DEPORTES HOCKEY

“EL AMOR SE RENUEVA CADA DÍA MÁS”

Luego de la gran jornada ante Estudiantes, Matías Nicelli, preparador físico de las categorías menores, habló con nosotros y se refirió a la tarde vivida en City Bell. Además, la futura cancha de sintético: “Es una inversión impresionante y una apuesta al deporte importante”.

Tapa de todos los diarios y la noticia del club más resonante del fin de semana: las Lobizonas se lucieron en el primer derby de la historia y, con sólo la caída de la Quinta, las categorías triperas festejaron ante su clásico rival.

Quien analizó con nosotros todo esto fue Matías Nicelli, preparador físico de las categorías formativas: “La viví con mucha adrenalina pero contenida, no traducida en nerviosismo porque uno en esas situaciones tiene que ser de fierro, las nenas ven todo. Sinceramente me sorprendieron un poco los resultados, pero las pibas dejan todo en cada entrenamiento y cada partido; no se guardan nada y confían en ellas. Fue un hecho histórico y para mí es un orgullo como profesional y como hincha de este club haberlo vivido, y me alegra mucho por ellas que los resultados hayan sido favorables”.

Pero Matías no se queda sólo con el clásico y piensa en lo que viene para el Top Ten: “No pienso tanto en saber cómo juegan los demás equipos o su trayectoria en el primer trimestre, a muchos los conocemos, ya los enfrentamos y son rivales duros pero Gimnasia está a la altura de las circunstancias. Ahora lo importante es mañana entrenar fuerte como veníamos haciendo, aprovechar este envión anímico; esta carga emocional positiva que nos dejó el clásico para afrontar lo que viene. Estoy convencido de que vamos a hacer un muy buen Top Ten”, apuntó.

Sobre su trabajo con las chicas, dijo: “Convivo con Sexta y Séptima, las nenas vienen respondiendo a los entrenamientos al pie de la letra, más allá de los resultados que son un poco la manifestación de eso y sumado a esto la consolidación de los grupos; son familia, se defienden, se quieren y se respetan. A nivel disciplina en general noto un importante compromiso con el crecimiento integral de las jugadoras que es para mí la base de esta idea de trabajo, que se va a potenciar con la utilización del sintético”.

En cuanto a esto último, agregó: “Creo que es una inversión impresionante y una apuesta al deporte importante. Veo las caritas de las chicas, van los sábados a pintar o caminan alrededor, se la imaginan terminada. ¿Cómo no enternecerse? Desde lo físico se pueden hacer trabajos más integrales desde ya, eso nos obliga a unirnos con las entrenadoras y pensar actividades globales y analíticas. La dosificación y progresión corre por cuenta nuestra”.

Más allá de lo deportivo, la relación fuera de la cancha es importante y así lo hace notar el preparador físico: “La verdad que son un grupo excepcional, se quieren y son sinceras entre ellas, buscan constantemente la mejoría de todas las integrantes del equipo, se aconsejan y se alientan. Yo solamente planifico los entrenamientos, y observo que puedan cumplir con las expectativas y noten que se superan sesión a sesión. Tenemos un común acuerdo de que exista un momento lúdico en la semana, suma a la interacción entre ellas. Hoy entre la que le toque entrar está preparada para afrontar las exigencias, igualmente siempre  hay cosas que mejorar; son jóvenes y tienen mucho recorrido aún”, a esto le sumó la relación con sus pares: “A Lucia (Romagnoli) le agradezco siempre que me haya convocado a trabajar en Gimnasia, es un orgullo y una emoción enorme estar acá. Ella es una luchadora está en todos los detalles, sabe lo que quiere, y  siempre tiene un consejo bajo la manga. El equipo de entrenadores es muy bueno, son motivadoras y expresan muy bien sus ideas, se esfuerzan día y noche viendo vídeos tanto de hockey como de motivación, no se conforman con el resultado ya que siempre podemos sumar algo”.

Por último, Nicelli se refirió a sus objetivos personales: “Este año trajo muchísimas alegrías recientemente termine el profesorado en Educación Física, y pude unir mis dos amores que son Gimnasia y la vocación. Al vivirlo desde adentro el amor por este Club se renueva cada día más y más. En lo personal busco no bajar los brazos jamás, estoy haciendo el curso de entrenador de hockey para interiorizarme más en el tema y poder proporcionarle una preparación  actualizada y como ya te decía integral a las chicas”, culminó.

 

Foto: Mariana Provitina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *