APB BASQUET

EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE

Gimnasia superó 73-70 a Villa San Carlos como local en la primera fecha del Clausura APB. Los triperos sufrieron en el primer tiempo y mejoraron en los restantes veinte para quedarse con el triunfo, donde se destacó Leonardo Monterubbianesi con 19 puntos. La próxima semana visitarán a Círculo Policial.

Volvía a picar la naranja para los Gladiadores, y en un partido con muchas emociones pudieron imponerse de manera apretada ante el villero por la primera fecha de la zona A2.

El debut para Juan Manuel Budiño no comenzó de la mejor manera: con una visita certera en ofensiva, al lobo se le hizo cuesta arriba mantener el ritmo y seguir de atrás al rival que había arrancado de buena manera. El cierre era 18-15 para el villero y sorprendía.

El tripero se apoyaba en lo que podía hacer Gastón Masson en la zona pintada, y algunos triples importantes de Gerónimo Clúa. Sin embargo, el celeste sacó una ventaja importante en lo que fue el peor momento del local en la cancha: llegó a sacar una máxima de diez puntos (32-22) y se fue al descanso arriba por 35-27.

En el comienzo del segundo tiempo parecía repetirse la misma fórmula, hasta que el Mens Sana logró despertarse de la mano de Leonardo Monterubbianesi (goleador de la noche con 19 puntos), quien se unió al goleo con Rodrigo Tangredi; conformando una dupla importante para pasar a ganarlo sorprendentemente. Con los berissenses realmentes sorprendidos, el tripero pasaba a ganarlo 57-47.

Todo dado vuelta en el control del partido, el albiazul supo manejar los hilos y aprovechar el envión que les trajo desde el vestuario, con el entrenador apostando por la rotación y que sus dirigidos no bajen su intensidad. Si bien los celestes se acercaron sobre el final y quedó un marcador más apretado (73-70), el lobo supo cerrar el encuentro.

Primera victoria del basurero en la competencia, que mantiene el invicto en el año en el torneo platense. La próxima semana, hará su presentación como visitante ante el recién ascendido Círculo Policial.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *