DEPORTES FUTSAL

AULLÓ ANTE LA ADVERSIDAD

Los Guerreros superaron 8-4 a UNLAM en un encuentro que fue muy difícil debido a que sufrieron cinco expulsiones, contando al entrenador. Además por un momento caían por dos goles de diferencia pero se supieron sobreponer y se quedaron con tres puntos muy importantes para el ascenso. Espósito (2), Palahy(2), Medina, Suárez, Defiore y Quetgla fueron los goleadores.

GIMNASIA se tomó revancha ante UNLAM ya que en la rueda pasada había caído, el pasado sábado el tripero se quedó con un triunfazo no solo por el rival, sino por el contexto. El Lobo sufrió cinco expulsados, cuanto jugadores y el DT (Diego Mendoza, Cristian Cahuanaa Murillo, Gabriel Ampuero, Federico Espósito y Mariano Maida). Además solo 4 no recibieron tarjetas.

El primero que anotó fue el conjunto visitante con Federico Espósito al minuto de juego, recién a los 7’ el local consiguió la igualdad. Luego ocurrió la acción que dificultó la tarea del árbitro que tuvo una muy mala noche, Gabriel Medina sufrióuna falta y desde el piso recibió un pelotazo de un rival. Surgió un tumulto entre todos los jugadores y Diego Mendoza y Estigarribia fueron expulsados. Con ambos equipos con un jugador menos continuó el desarrollo pero Cristian Cahuana Murillo también vio la tarjeta roja debido a una infracción. En ese momento UNLAM anotó el 2-1 a favor. En los segundos finales Gabriel Ampuero también fue expulsado pero por doble tarjeta amarilla.

En el complemento con Nicolás Barrios y Nicolás Rocha dirigiendo en el banco debido a la expulsión de Mariano Maida los universitarios utilizaron el arquero/jugador y así pusieron el 3-1. A partir de allí ya con todos los jugadores Los Guerreros de a poco fueron acomodándose en el juego y le ocasionan peligro al arco de en frente. A los 10’ y 11’ Diego Defiore y Gabriel Medina igualaron las acciones pero UNLAM en pocos segundos consiguieron la ventaja nuevamente.

Ese fue el último golpe en Tapiales, Federico Espósito consiguió su doblete con la camiseta de arquero/jugador y marcó el empate en 4. Fernando Suárez puso la ventaja con un muy lindo gol que se destacó por un amague y la “sangre fría” para definir. Luego el capitán Federico Palahy consiguió su doblete y por último Mauro Quetgla marcó el 8-4 con un arco que no estaba custodiado.

Gimnasia logró una muestra de carácter muy importante y se quedó con los tres puntos, llegó a los 48 y quedó a seis del puntero Don Bosco y mantiene sus ocho unidades de distancia de Pacífico. La próxima fecha (21) recibirán a Chacarita en UPCN y también será una dura prueba debido a la cantidad de jugadores que no podrá contar, la buena noticia será que podrán contar con Agustín Cafure que ya cumplió la fecha de suspensión.

Por su lado la Reserva de Nicolás Rocha se enfrentó a su par en la previa de la Primera y ganó 6-4 en un encuentro que se les hizo muy duro. Axel Mansilla (3), Juan Brasesco, Eros Fustino y Nicolás De Luca fueron los goleadores para mantener su puntaje ideal en las tres fechas disputadas del Clausura de la División.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *