DEPORTES EL CLUB

“EL LOBO ES UN SENTIMIENTO ÚNICO”

Luego de su primer título en el circuito profesional, Tomás Etcheverry habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó la semana vivida en Bélgica, donde pudo gritar campeón. Además, su sentimiento por el tripero: “Es la hinchada más linda del mundo”.

Si algo se destacó este fin de semana en el mundo albiazul fueron los triunfos de las disciplinas del club en distintos deportes, pero hubo una individualidad que se destacó: Tomás Etcheverry se consagró campeón en el torneo Future en Eupen, Bélgica.

Foto: El Día

Desde Alemania, donde se prepara para una nueva competencia que comienza mañana, analizó con nosotros el título obtenido: “Fue una semana muy positiva para mí, venía jugando bien de una buena semana en Bolzano (Italia) que llegué a la final jugando bien y sintiéndome más tranquilo a medida que pasaban los partidos y más sólido con mi juego. De Italia a Bélgica las condiciones eran distintas, más lento el juego y me costó el primer partido ya que lo gané en tres sets contra un holandés. En segunda ronda tuve que luchar y ya en cuartos de final me sentí más cómodo, me acomodé a las condiciones de juego. En cuantos de final jugué con Matías Zucca, que dos semanas anteriores había perdido después de tener tres match-points, pero gané 6-4 y 6-2. En semifinales fue contra un holandés de 17 años, jugaba muy bien por abajo pero traté de ser bastante sólido en mi juego para que se desespere y lo pude lograr. Cuando llegué a la final lo tomé como una revancha por la final de la semana anterior y fue un sentimiento único”, y agregó: “El primer título es una cosa muy linda, era algo que venía buscando y era uno de los objetivos esperados del año. Sinceramente no me lo esperaba y ahora hay que seguir más motivado que nunca porque es producto del trabajo, de la perseverancia, y ahora hay que buscar más”.

Foto: La Nación

Gracias a los buenos resultados, el platense avanzó 280 puestos en el ranking ATP y llega a ser 570° del mundo. Sobre su manejo en el circuito, dijo: “Dentro del circuito es mi primer año que soy profesional, me siento bastante cómodo porque el año pasado termine mi etapa Junior pero hay diferencias porque te cruzas jugadores de diez años de diferencia, que están establecidos en el circuito y nosotros aparecemos y buscamos meternos de a poco”. El tema de los viajes es algo a lo que está acostumbrado: “Desde los catorce años viajo por el mundo solo, conozco muchos países que es lo lindo del deporte, aunque te saca otros como el tema de los amigos, el colegio; es imposible. Ahora estoy con una gira de tres meses afuera, y se hace duro porque empezas a extrañar a tu familia, amigos y novia; pero uno se sacrificó de muy chico para esto y es mi sueño y es lo que lleva esto. En eso de chiquito lo sufría más, pero en un momento me di cuenta que si quería jugar al tenis tenía que irme de Argentina y de Sudamérica porque en este tiempo no hay muchos torneos  y en Europa está todo: te tomas un tren de Francia a Bélgica en una hora y tenés torneos todo el tiempo”.

Foto: BATenis

Otro de los puntos altos de Tomás es su pasión por la azul y blanca: “El lobo es un sentimiento único, que lo llevo de chiquito. Mi viejo es de Gimnasia y mi familia es toda de Gimnasia. Comencé a los cinco años con un partido que le ganamos a River y ya era una locura. Siempre fui del lobo”, sobre su relación actual con el club, aclaró: “Sigo siempre al club, cuando estoy en La Plata trato de ir a los partidos con mi hermano que es fanático mal, así que con él tratamos de ir a la cancha”.

La hinchada del lobo es la más linda del mundo, siempre que voy a gritar con la gente se me pone la piel de gallina y es una sensación que nunca lo viví. El apoyo del hincha, los que somos del lobo sabemos que es lo mejor del mundo”, comentó el tenista. Sobre el cierre y cambiando de tema, apuntó a sus objetivos para este año: “Para este año mis objetivos son seguir mejorando y seguir trabajando duro; tuve muchas lesiones y estoy tratando de cuidarme bien en el aspecto físico, que es principal porque actualmente se depende mucho de lo físico como en todos los deportes. Y después esta mi sueño que es ganar Roland Garros, que lo sueño desde chico. Imaginate que hasta el nombre de mi perro es Roland Garros; así que es mi sueño más grande todos”, culminó.

 

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *