APB BASQUET

SE VIENE EL ARGENTINO

La U19 jugará los cuartos del Argentino de Clubes este fin de semana y compartirá grupo junto a Boca Junior, Hindú e Independiente. Además, el cuadrangular se llevará a cabo en el Víctor Nethol, con la posibilidad para el hincha de alentar a los Gladiadores.

Que el básquet de Gimnasia hizo historia a nivel nacional no es ninguna novedad, y este fin de semana se volverá a escribir una nueva página de este deporte en el club: el viernes, sábado y domingo se llevará a cabo los cuartos de final del Argentino de Clubes en calle 4, donde tendrá presencia tripera.

El Víctor Nethol se viste de gala al albergar la zona ocho, donde además del Mens Sana participarán Boca Juniors, Hindú BBC (Catamarca) e Independiente de Oliva (Córdoba). En esta fase se enfrentarán todos contra todos a lo largo de los tres días, donde los dos mejores pasarán a las semifinales.

El albiazul comenzará el viernes desde las 21 ante los catamarqueños, y el sábado una hora antes se medirá ante Independiente. Por último, el domingo definirá el pase a los cuatro mejores del país ante los xeneizes al mediodía.

Los dirigidos por Fabián Renda llegan al Argentino tras superar el triangular que se disputó en San Nicolás, ante los locales Regatas y Belgrano. Con caída ante el primero (siendo la tercera derrota en toda la competencia), al otro día pudo superar al último y aprovechó los dos pasajes que daba dicha instancia para poder jugar el Argentino. Anteriormente, los triperos finalizaron primeros en la fase regular y superaron dos instancias de playoffs.

 

CALENDARIO COMPLETO

Viernes 17

19 hrs: Boca Vs Independiente

21 hrs: GIMNASIA Vs Hindú

Sábado 18

18 hrs: Boca Vs Hindú

20 hrs: GIMNASIA Vs Independiente

Domingo 19

10 hrs: Independiente Vs Hindú

12 hrs: GIMNASIA Vs Boca

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *