APB BASQUET TNA

“ES UN HONOR ESTAR AL FRENTE DEL EQUIPO”

El flamante entrenador de la Primera del Básquet Platense, Juan Manuel Budiño, pasó por SOMOS LOBOS Radio y analizó el comienzo del lobo en el torneo clausura. Además, cómo se va formando para la Liga Argentina: “Estamos conformes con el armado del plantel”.

Siempre con la misma idea y proyecto, pero con cambios en los nombres: a partir de este torneo, el lobo cambió de entrenador a nivel APB y ahora está a cargo Juan Manuel Budiño, quien reemplazó a Mauro Tartaglia para disputar la zona A2.

El DT pasó por Radio Night y aclaró sobre el reemplazo: “La idea de pasar al frente es más que nada para que Mauro (Tartaglia) esté tranquilo en la Liga Argentina que es una enorme responsabilidad, así que trabajamos en conjunto desde principio de año porque queríamos rumbear el proyecto de ser parte del equipo como nexo de la primera y los juveniles. La idea es la misma de Mauro, nos formamos juntos en la dirección técnica, y buscamos del lado positivo de tener buena relación con los chicos y mucho trabajo”.

En cuanto al arranque del Mens Sana en la competencia doméstica, analizó: “Estuvimos en ambos partidos flojos defensivamente, tuvimos una reacción en el primer juego en casa para llevarnos el primer partido, y para el segundo sufrimos en defensa y tuvimos una merma en el aspecto ofensivo”, y agregó: “Hay que trabajar en la cabeza de los jugadores, como están a nivel personal hasta afuera de la cancha, porque tratamos de tener a los jugadores de buena manera. El objetivo sigue siendo el mismo, estuve de cerca el torneo pasado y lo vamos creyendo a medida que vamos entrenando e ilusionarnos, pero no es lo único; armamos un plantel que respete los valores del club con mayores y que los juveniles se puedan insertar en el equipo cuando terminen la Liga Junior”.

Pensando en Universal, próximo rival, dijo: “Vamos a tener una semana más larga para entrenar, nos sorprendió el partido un lunes. Afrontando las falencias que tuvimos, hay que mantener la intensidad defensiva en los entrenamientos y buscar mayor efectividad en ataque, tomando tiros y hacerlo más colectivo”, y sobre las correcciones aportó: “Hay dos cosas fundamentales; la intensidad defensiva, ya que nos tocó UNLP y Astillero un juego más físico y tenemos que sentirnos más cómodos ahí, cuando nos defienden así. Y en ataque tenemos que conocer nuestras virtudes, y tener mayor circulación con y sin pelota. En lo personal tenemos mucho nivel”.

La visión propia que tiene puede aportar sobre los más chicos: “Con mi aparición en el banco, se va a dar la inserción de juveniles del club con una rotación más amplia. Los juveniles no participaron en la primera local, algo que antes si hacían, para que se enfoquen en la Liga Junior. Eso salió bien, y una vez que terminen la competencia nuestros juveniles se sumarán al torneo; los conozco y ese acompañamiento mío le puede dar otra forma al equipo. Estoy trabajando con el básquet amateur de juveniles, y mi visión es que todos jueguen y todos participen”.

Budiño estará muy ocupado este año, porque sumado al torneo platense, también es asistente de Tartaglia en la Liga Argentina. Sobre la preparación a la competencia nacional, comentó: “Estamos conformes con el armado del plantel, esperando comenzar a trabajar en septiembre y estamos con las mejores expectativas: se vivió una buena armonía en la búsqueda de los jugadores, capaz faltan algunas fichas pero estamos muy contentos”, y también complementó con lo que sucedió la temporada pasada: “Fue todo experiencia, fue difícil porque hubo cambio de jugadores con los extranjeros, hubo lesiones y cambios de entrenador; no fue lo más placentero pero se busco siempre seguir trabajando armoniosamente con la gente que apoya el básquet del club. Dimos vuelta la página y pensar en el trabajo de lo que se viene, con las esperanzar renovadas”.

Por último, Juan Manuel explicó su llegada al club y la relación con los entrenadores de la institución: “Mi llegada se dio de la mano de Fabián (Renda) y Mauro (Tartaglia), nos formamos en diferentes lugares pero con una amistad en el medio y formándonos contemporáneamente. Me llevaron a una selección de La Plata y formamos una relación de amistad. Me insistieron para que vaya al club y por suerte estoy acá”, cerró.

 

Fotos: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *