APB BASQUET

UNA GRAN EXPERIENCIA

Con la caída ante Boca el domingo, la U19 no pudo acceder a las semifinales del Argentino de Clubes. Más allá del resultado deportivo, analizamos el buen fin de semana tripero que disfrutó del mejor básquet nacional en el Víctor Nethol.

Si hablamos de las categorías formativas en cualquier deporte, primero se destaca la (justamente) formación del jugador dentro del juego y como persona, y que el club y los coordinadores estén a la altura para acompañar al deportista. Y tomando los cuartos de final del Argentino que se disputó en calle 4, se ve a la perfección lo anteriormente nombrado.

Con la presencia de Hindú, Independiente y Boca Juniors, el conjunto tripero llegó a la instancia nacional tras un muy buen Provincial de Clubes, donde finalizó primero con sólo tres caídas en la competencia. En el primer día, el Mens Sana no tuvo complicaciones en vencer a los catamarqueños 97-64 con una buena presentación de los U19.

En la noche del sábado se midió ante los cordobeses, en lo que sería una final por el segundo pasaje ya que Boca había ganado sus dos partidos y ya estaba clasificado. A pesar del buen inicio y mantener su nivel a lo largo de los cuarenta minutos, el rival fue más sobre el final y los de Fabián Renda cayeron en un apretado 62-59.

Los albiazules llegaban al mediodía del domingo con la obligación de superar al candidato xeneize. Con un gran primer tiempo siendo superior a la visita, los triperos se vieron en aprietos en el segundo tiempo ante la reacción porteña, que encontró su juego que tantos resultados les dio anteriormente. Los de Bertuzzo terminaron festejando por 57-50, y por la victoria de Independiente, el lobo se quedó fuera de competencia.

Más allá de cualquier tipo de resultado, lo destacado en estos tres días fueron la experiencia de cada jugador albiazul en el roce con otros equipos del país, y seguir creciendo a nivel deportivo y personal. También, el honor como club de recibir a clubes de distintas provincias y albergarlos para dar un paso más como institución.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *