APB BASQUET

SALIÓ DE LA CUEVA

Gimnasia superó 80-61 a Universal como local por la tercera fecha del torneo APB. Con un Gaston Masson encendido (goleador con 17), el tripero fue arrollador y volvió a la victoria tras la caída de la semana pasada. La próxima semana visitará a Juventud.

Si bien se destaca en todas las canchas de la ciudad y es un candidato en la categoría, como local el Mens Sana está invencible: en la noche del miércoles, el tripero superó 81-60 a Universal por la tercera fecha del Clausura.

Para dejar atrás la caída con Circulo, el lobo comenzó con el pie derecho y fue matador para su rival: desde el inicio impuso su juego y se adelantó en el marcador, algo que no iba a cambiar a lo largo de los cuarenta minutos. Con la vuelta de Leonardo Monterubbianesi al equipo titular, vital en su formación de juego junto a Patricio Crivaro, fueron marcando la distancia para que su equipo se vaya arriba 31-19.

Esta diferencia importante no se achicaría, ante una visita muy errática y sin soluciones en la rotación propuesta por Buero. Además, aparecía la figura de la noche: Gastón Masson estuvo intratable en la zona pintada y terminó como goleador de la noche con 17 puntos. A él se le sumaría un bien trabajo de Rodrigo Tangredi, para irse al descanso 45-25.

Esos diez minutos alcanzaron para marcar las diferencias y dejar al albiazul con mayor tranquilidad en el segundo tiempo. La distancia de veinte puntos le permitió a Juan Manuel Budiño a darle minutos a jugadores como Juan Cruz Frecchieri y Marco Bazzani; que no desentonaron para nada y mantuvieron la ventaja tripera (65-42).

Los ataques constantes del local permitieron un goleo equilibrado en cada cuarto: con un parcial a favor de la visita (19-15), no inquietó al basurero que se mantuvo en su juego, con una importante solidez defensiva que no tuvo en los dos juegos anteriores. Cierre 81-60 y vuelta al festejo para los Gladiadores.

Cinco unidades para el conjunto albiazul en estas tres fechas, manteniendo el invicto en el Víctor Nethol a lo largo del calendario platense. El próximo miércoles, visitará a Juventud desde las 21:30.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *