VOLEY

FELIZ SÁBADO PARA LA JUVENTUD

Con muchas juveniles, Gimnasia superó 3-0 a Banfield como local con parciales 25-12, 25-12 y 25-13 para volver a la senda de la victoria en la División de Honor. El próximo sábado recibirán a River.

Tras la caída ante Vélez y desde hacía mucho tiempo de su última presentación como local, las Lobas debían hacerse fuerte en casa ante un rival accesible y no fallaron: superaron 3-0 al colista del torneo y volvieron a quedar a tiro de Boca.

Sin la presencia de Brenda Graff y Rosa Reinoso, la entrenadora apostó por una rotación desde el inicio y contar con la presencia de jugadoras como Martina Cortegoso y Guadalupe Ascaso. A pesar de la corta edad, las chicas estuvieron a la altura y mostraron un gran nivel (sumadas a ellas estaba Berenice Almeyda) para sacar una ventaja considerable y llevarse el primero 25-12.

Con el rol de María Luz Cosulich como armadora titular ya confirmado, las triperas mantuvieron su gran nivel más allá de los intentos de la visita, que contó con un plantel corto y sabiendo las grandes diferencias que había entre uno y otro equipo. Esta vez que con un buen parcial de Paula Bolatti y Natalia Palma, las Mens Sanas repetirían resultado e inclinarían la balanza.

Con debuts de jugadoras como Isis De Cristofano y Agustina Mascara, la intensidad de las albiazules fue constante con un gran trabajo en el bloqueo, neutralizando los ataques rivales. Más allá de que el taladro comenzó ganando el set, rápidamente las Lobas pudieron darlo vuelta de la mano de Lucila Bergé, esencial en el plano ofensivo. Sin darle chances a las del sur, Gimnasia gritó otro parcial abultado (25-13) y cerró la victoria.

Las dirigidas por Casamiquela se recuperan tras la caída de la semana pasada y su tropiezo como local en su última presentación en calle 4. Con 18 unidades, se mantiene a tres del líder Boca y ya piensa en River: próximo rival del sábado en el Nethol.     

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *