DEPORTES FUTSAL

HICIERON HISTORIA

El futsal masculino hizo un muy buen partido ante un equipo de Primera División como lo es Kimberley pero tras la igualdad en 0 cayó en los penales por 3-2 y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final. Igualmente fue una campaña histórica de la disciplina en dicha competencia.

GIMNASIA llegó con una gran ilusión a Parque Avellaneda donde se encuentra el Club Alvear en donde enfrentó a Kimberley en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. El tripero le jugó de igual a igual y por momentos fue superior a un equipo que se encuentra en la máxima categoría del futsal argentino. Fue empate 0-0 y en los penales perdió por 3-2.

En el primer tiempo se vio a un conjunto de Mariano Maida con su característica idea de juego, la tenencia de la pelota. El Lobo tuvo bastantes chances para anotar pero no supo dar la puntada final debido a la muy buena defensa de “Los Celestes”, quienes las pocas ocasiones que tuvieron fueron de contraataque o de remates a larga distancia, lo que demuestra la superioridad de los de La Plata.

El desarrollo del complemento fue muy parecido aunque Los Guerreros no contaron con tantas ocasiones mientras que Kimberley tuvo más que en la primera etapa. En ese momento se lució una de las figuras triperas como lo fue el arquero Cristian Cahuana Murillo, quién tapó dos “mano a mano”. A pesar de la adversidad siempre el que propuso y buscó el gol fue Gimnasia. A falta de tres minutos el entrenador albiazul implementó el arquero/jugador con Diego Mendoza, pero no alcanzó para quebrar el 0.

El marcador terminó igualado y se debió definir al ganador en la tanda de penales. El golero Cahuana Murillo no logró atajar ninguno de los tres disparos, el mismo convirtió el suyo de buena manera, luego Diego Defiore definió a colocar y por último el que erró fue Agustin Cafure que le pegó fuerte pero le pelota fue al medio, justo donde se quedó parado el guardameta.

A pesar de la eliminación el conjunto albiazul fue reconocido por la gran cantidad de publico tripero que se acercó a alentar a un equipo que realizó una campaña histórica en dicha competencia. El futsal masculino nunca había pasado de fase en Copa Argentina y en la edición 2018 lo hizo en cuatro oportunidades y en tres ocasiones se enfrentó a equipos de categorías superiores. Además hay que destacar que el Lobo se fue invicto del certamen.

Ahora los de Maida deberán pensar rápidamente en lo que viene que es Franja de Oro como local en el Polideportivo de UPCN por el marco de la Primera ‘C’ y querrán los tres puntos para no alejarse de su objetivo principal del año: El ascenso a la Primera ‘B’.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *