DEPORTES FUTSAL

TRIUNFO AGÓNICO Y DE ORO

Los Guerreros ganaron en el último segundo de juego por 4-3 ante Franja de Oro en UPCN y de esta manera suma 54 unidades en la competencia. Agustin Cafure (2), Diego Defiore (P) y Federico Palahy fueron los autores de los goles. Por su lado la Reserva goleó 11-5 y mantiene su puntaje ideal en el Clausura tras cinco partidos.

GIMNASIA recibió a Franja de Oro en el Polideportivo de UPCN en el marco de la fecha 23 de la Primera C. El Lobo no tuvo su mejor encuentro pero supo sufrir hasta el último segundo para quedarse con el triunfo y así no perderle pisada al puntero Don Bosco, el cual tiene un encuentro más.


El elenco dirigido por Mariano Maida fue en busca de la ventaja rápidamente y la consiguió por medio de Agustin Cafure que convirtió con una gran definición a los 18′. La intensidad no bajó e inmediatamente Diego Defiore marcó el 2-0 desde el punto de penal. Un minuto después nuevamente Cafure puso el 3-0. A los 15′ la visita descontó y gracias a esa confianza presionó la salida del tripero para así conseguir el 3-2 a falta de un minuto para terminar la primera etapa.


El comienzo del complemento fue a favor de los locales que crearon varios chances pero no lograron la ventaja de dos goles. A los 6′ los de Pompeya igualaron las acciones en tres. A falta de cinco minutos el entrenador arriesgó y buscó los tres puntos, como es de costumbre, e implementó el arquero/jugador con Diego Mendoza pero la visita se defendió bien y por esa vía no se lograba la anotación.


Quedaban nueve segundos y hubo lateral a favor del Lobo muy cerca del área, la pelota fue para el capitán Federico Palahy y como si fuera un partido de fútbol en cancha de once recibió, engancho para su pierna zurda y remató al ángulo del segundo palo, a pesar de la volada del arquero no logró la atajada. El árbitro miró el tablero y concretó el final del partido. Fue 4-3 para GIMNASIA.


Gran triunfo para Los Guerreros que sirve para dejar atrás la herida de la eliminación de la Copa Argentina. Con estos tres puntos llegaron a los 54 y a la espera de la resolución del Tribunal por el partido ante Juventud de Ciudadela se encuentra a nueve unidades del puntero Don Bosco y a siete de Pacífico, su principal perseguidor en la lucha de quedar en zona de ascenso directo. La próxima fecha visitarán a Ituzaingo.


Por su lado la Reserva dirigida por Nicolás Rocha goleó a su par de Franja de Oro como local por 11-5. De esta manera mantiene el puntaje ideal tras cinco encuentros del Torneo Clausura de la Divisional. Al igual que la Primera debe su partido ante Juventud de Ciudadela. Los goles albiazules fueron obra de Enzo Santana (3), Axel Mansilla (3) Bautista Copolillo (2), Eros Fustino, Guido Pantanetti y Luciano Nicoliello.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *