APB BASQUET

“SIEMPRE JUGAR EN GIMNASIA ME PONE CONTENTO”

Patricio Crivaro, figura en el equipo APB, pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y analizó el arranque del albiazul en el Clausura. Además, apuntó al duelo de este jueves: “Es una final más, pero puede ser bisagra”.

A la espera de una nueva temporada en la Liga Argentina, el básquet tripero de mayores pasa por el Clausura APB, que tiene al equipo disputando la segunda categoría del básquet platense. Para analizar este momento, estuvo presente al aire del 91.5 Patricio Crivaro.

El base se refirió al arranque en la zona A2: “Tuvimos un arranque algo irregular, que no esperábamos ni queríamos, de cuatro partidos perder dos. Nos está costando un poco de visitante que no es algo nuevo, pero no tenemos que volvernos loco; este momento es el que más tranquilos tenemos que estar para volver a lo anterior”. Sobre esta diferencia entre el Nethol y el resto de las canchas, agregó: “En casa es sin duda nos hacemos fuerte porque nos sentimos cómodos, es donde jugamos hace años y tenemos muchos partidos encima. De visitante se sienten cómodos ahí los rivales, capaz tienen alguna dimensión más chica pero sin duda es un punto a  mejorar porque nos está costando mucho”.

La última semana cayeron ante Juventud, por 81-70: “Después del partido, nos fuimos calientes porque no salieron del todo bien las cosas; nos sacaron una buena ventaja en el inicio, los achicamos en el segundo tiempo pero no alcanzó”. Pero rápidamente piensa en Deportivo La Plata, próximo rival: “El jueves es una final más, tratamos de tomar todas como una final sin subestimar pero es importante porque puede ser bisagra, y si perdemos se nos van a tres partidos y sería una diferencia que cuesta achicar. Si ganamos quedamos a uno y mantenemos el invicto en casa; les damos presión y les mandamos un mensaje, que no estamos muertos”.

En el receso el equipo tuvo cambio de timón, ya que Mauro Tartaglia se enfoca en la Liga Argentina y el DT ahora es Juan Manuel Budiño: “Cambios radicales no hubo porque tienen la misma idea de juego, encima Mauro nos sigue de cerca. Ellos tienen diferencias por ser dos personas distintas, pero el objetivo es el mismo y ellos piensan igual que nosotros”. Sobre lo que apuntan como plantel, indicó: “El objetivo es ascender, nadie nos dijo de ascender sí o sí; obviamente es un objetivo que nos propusimos porque Gimnasia es un equipo de A1. No estamos con la pistola en la cabeza, porque venimos a jugar por placer o porque somos hinchas del club, nadie se lleva nada de acá monetariamente. Si podemos ascender de manera directa mejor, sino iremos a repechaje”.

Este objetivo estuvo cerca en el Apertura: “Nos quedamos con bronca porque lo teníamos en la mano, con UNLP se lo llevaron ellos y después tuvimos la chance con Astillero pero chocamos con el hecho de jugar con un equipo de A1. Sin embargo, podes ascender a mitad de año y vas a jugar a la A1 y tenés que estar sufriendo para no descender porque hay equipos con este roce. Teniendo un año en A2 sirve para conocernos más como equipo y como personas, ojala terminemos de la mejor manera festejando un ascenso; es lo que estamos buscando”, reflexionó.

Por último, Patricio tuvo su vuelta al club este año tras su paso por Banco Provincia: “Recontra contento de estar en Gimnasia otra vez, si bien me iba un año o dos años, siempre jugar en Gimnasia me pone contento porque soy hincha del club y me crie en el club tanto como jugador como persona”, y analizó: “Lo veo mejorado al club, si te pones a ver con respecto a hace años, el club estaba navegando en la nada misma; ahora hay equipo de Liga Argentina y me pone contento”, remató.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *