APB BASQUET

DEPORTIVO GANAR

Gimnasia superó 88-68 a Deportivo La Plata como local y volvió a la victoria en el Clausura APB. Se destacaron Leonardo Monterubbianesi y Gaston Masson con 16 puntos. La próxima semana recibe a Asociación Mayo.

Gran muestra de carácter tuvo el tripero en el Nethol: por la quinta fecha del torneo, se impuso ante Deportivo por veinte y el festejo se hizo presente en calle 4.

No era un encuentro nada sencillo si pensamos que del otro lado estaba el líder e invicto de la competencia. Sin embargo, los dirigidos por Mauro Tartaglia (el entrenador, Juan Manuel Budiño se encuentra en Brasil con las categorías formativas) fueron superiores desde el inicio a pesar de los intentos visitantes. Cuando el de calle 71 más se acercaba, un triplazo de Yago Sánchez fue vital para que el Mens Sana se vaya arriba 26-17.

Ese buen final fue importante para que el albiazul mantenga la ventaja a lo largo del partido, más allá de algún acercamiento del Depor. Con buena rotación para mantener la intensidad, los tiros de tres por parte de Gerónimo Clúa marcaron el compás para irse al descanso 43-31.

En el segundo tiempo se profundizó el gran partido de los Gladiadores, apoyándose en el buen trabajo en zona pintada de Rodrigo Tangredi y jugadas individuales de Ignacio Eguillor. Sumado a esto, sobre el final el goleo se lo fueron compartiendo Gaston Masson y Leonardo Monterubbianesi, goleadores de la noche con 16 puntos.  Con excelente trabajo en ofensiva, el lobo cerró la victoria 88-68.

Vuelta al triunfo para el tripero, que lleva tres victorias y dos caídas, sumando ocho puntos. Invictos en el año como local, buscarán mantener la buena racha el próximo miércoles cuando reciban a Asociación Mayo desde las 21:30.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *