FÚTBOL JUVENILES

MALA LECCIÓN CON LA ACADEMIA

Los pibes no pudieron con Racing y consiguieron 3 de 18 puntos por la fecha 6 de la Superliga Juvenil. La única que ganó fue la Cuarta División en el Tita Mattiussi, mientras que todas las demás, cayeron.

Los juveniles de Gimnasia desarrollaron con sus pares de Racing la sexta fecha de la Superliga Juvenil y pudieron conseguir tan solo 3 de 18 unidades producto de una victoria y cinco derrotas. En Abasto, las Categorías Menores fueron locales y no sumaron ningún punto mientras que de las Mayores, sólo volvió feliz la Cuarta del Tita Mattiussi.

EN ESTANCIA CHICA

La Séptima División abrió la jornada en la cancha número 1 y si bien tuvo un partido parejo con la Academia, no logró concretar las situaciones más claras que tuvo. Los minutos pasaron y el resultado siguió inamovible. En el segundo tiempo, Tomas Muro intentó buscar la apertura del marcador pero no logró vencer al arquero racinguista. Sin embargo, en una buena jugada para al visita, el árbitro cobró penal a pocos minutos del final y Lucas Sánchez estampó el 1 a 0 definitivo para la Academia. Los de Napolitano estiraron a cuatro, los partidos que no conocen la victoria y obtienen 4 puntos en el certamen. 

Luego, la Octava División salió al campo de juego con la idea de intentar jugar y poder conseguir el triunfo. Los pibes 2003 estuvieron mejor que la visita: Mamut se hizo dueño del mediocampo, Chacón estuvo atento siempre para cada cierre e Irrizarri fue criterioso para tocar la pelota de manera correcta. Mateo Cardozo fue el más desequibrante por el extremo derecho y complicó más de una vez al lateral de ese sector. El Lobo no concretó y lo pagó caro. Ya que en una estupenda jugada personal de Agustin Díaz, con posada incluida dentro del área, hizo que pusiera arriba Racing 1 a 0. Después del gol, los Pablo Romero no lograron igualar el marcador y el colegiado pitó el final del encuentro. Así, los Mens Sanas sumaron su tercera derrota en fila y no lograron aumentar sus 6 puntos. 

Por último, la Novena División buscó hacer la heroica al buscar cosechar algún punto en la jornada como local por lo que las primeras dos, no las pudieron realizar. El partido fue entretenido y el Toro Ancherogguon tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza pero el arquero visitante estuvo firme y atento. Lautaro Álvarez fue de lo mejor del Lobo junto a Ocampos  en el mediocampo, haciendo jugar al equipo y siendo profundos en cada ataque. De esta forma, se fueron al complemento y las acciones fueron igual como la primera mitad. Empero, a cinco minutos del final, un disparo de Sánchez, volante de Racing, se desvió en un defensor tripero y descolocó a Acosta que no pudo impedir que el balón entrara a la red. 1 a 0 perdía Gimnasia. Ya en el epílogo, Scaglia no llegó a conectar de cabeza por el segundo palo tras un buen tiro libre y todos se agarraron la cabeza en Abasto. Terminó el encuentro y cayó el Lobo. En este contexto, los pibes cortaron su invicto y se quedaron con sus 9 unidades. 

EN EL TITA MATTIUSSI

Paralelamente, en el predio de Racing, se disputó la jornada de las Categorías Mayores y la nota la dió la Cuarta División, que con mucha personalidad dió vuelta un 2 a 0 y logró vencer 3 a 2 a la Academia gracias a los goles de Leonel ‘Poroto’ García -en dos oportunidades- y Cristian Zone. Los del ‘Coco’ San Esteban siguen invictos y sumaron 9 puntos en la presente campaña. 

Después, la Quinta División cayó 3 a 0 y no pudo recomponerse tras la caída con Defensa y Justicia en casa. Así, obtuvieron dos derrotas consecutivas y se adjudican de 6 unidades. 

Para finalizar la fecha, la Sexta División perdió 3 a 1 con el conjunto albiceleste y obtuvo su segunda derrota al hilo. Lautaro Chávez había puesto el empate parcial. Por su parte, los de Rodrigo Roselli siguen con sus 6 puntos en la Superliga. 

Ahora, por la séptima fecha, los triperos se medirán con los juveniles de Rosario Central. Las Categorías Mayores los recibirán en Estancia Chica, mientras que las Menores, tendrán que jugar en Granadero Baigorria de Rosario. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *