FÚTBOL PROFESIONAL

AHORA SÍ: HURTADO HABILITADO

Jan Carlos Hurtado Anchico fue habilitado formalmente y podrá estar en consideración de Pedro Troglio para lo que viene. Finalmente llegó el tan esperado TMS.

Hubo muchos idas y vueltas desde el 3 de agosto, cuando Jan Carlos Hurtado firmó contrato con Gimnasia. La carga del Transfer Matching System (TMS), finalmente se hizo efectiva desde la Federación Venezolana de Fútbol y así llegó el pase para que el atacante de 18 años pueda jugar de manera oficial con el Lobo.

Deportivo Táchira, el club donde se formó Hurtado, presionó para que la FVF no envíe rápidamente el pase; pero el temor de la casa madre del fútbol venezolano de perder al futbolista (tiene nacionalidad colombiana también) para el futuro hizo que terminaran levantando una sanción contra el delantero. Además, Gimnasia se movió legalmente bajo las normas y acudió a FIFA, que terminó, mediante un juez, interviniendo en la situación y acelerando a su vez la llegada de todos los papeles correspondientes para la habilitación del atacante.

Jan Carlos Hurtado, nacido en el año 2000, podrá ser utilizado por el Cuerpo Técnico del plantel superior para lo que viene. La idea del técnico es que vaya al banco en Paraná ante Patronato.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *