APB BASQUET

“SABEMOS LO QUE REPRESENTA EL BASQUET DE GIMNASIA EN LA CIUDAD”

Luego del triunfo ante Deportivo, Rodrigo Tangredi habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el arranque albiazul en el Clausura APB. Además, su lugar en el club: “Me hace sentir completo y feliz de estar acá”.

El andar del equipo de Budiño era irregular en este nuevo torneo platense. Sin embargo, pudo volver a la victoria en la noche del jueves ante Deportivo La Plata por 88-68 en calle 4. Una de las figuras fue Rodrigo Tangredi.

Aportando nueve puntos en la victoria por la quinta fecha, el jugador habló con nosotros: “Fue fundamental el triunfo, se dio como lo planificamos en la semana; duro y fragmentado. Somos dos equipos que nos conocíamos mucho, ellos eran muy perimetrales pero pudimos contrarrestar su buen pasar y le quitamos el invicto para seguir peleando en el pelotón de arriba. Era necesaria la victoria para seguir con el objetivo de ascender a la zona A1”.

Pero los Gladiadores ya piensan en Mayo, rival del próximo miércoles: “El partido con Mayo va a ser duro como los dos partidos anteriores. Se reforzaron en la zona pintada, esperamos contrarrestar esto y poder seguir con la victoria en el poli”, y agregó sobre las características de este torneo: “La principal característica del torneo es la paridad, hay muy buenos equipos que llevan años y están asentados en la categoría. La regularidad es obligatoria para lograr el ascenso”.

Sin embargo, al Mens Sana le cuesta hacer pie como visitante: “Hoy es el principal déficit que tiene el equipo. Buscamos esa regularidad para mantener nuestro juego de visitante como lo hacemos en el poli, que nos sentimos cómodos. El torneo presenta localías muy fuertes, nos conocemos todos los equipos de memoria, pero sabemos que por el buen camino vamos a lograr la regularidad que tuvimos en el primer torneo que nos permitió jugar el repechaje por el ascenso”.

En cuanto a los objetivos, el pivot lo tiene bien claro: “El objetivo es el mismo que se planteó a principio de año que es el ascenso. Nos quedamos con un sabor amargo de perder con Astillero; jugamos con un equipo que tenía otra experiencia, más rodaje y se notó en la serie, tenemos que capitalizar esa experiencia para que cuando nos toque nuevamente esa chance, poder lograrlo”.

El número quince llegó este año al club, y no dejó de mostrar su alegría: “El llamado por parte del cuerpo técnico para formar parte me agradó, todos sabemos lo que representa el básquet de Gimnasia en la ciudad, y lo tomo con mucho responsabilidad”, y cerró con sus objetivos personales: “En lo personal soy un convencido de que no hay edad para seguir aprendiendo; sumarme al club y seguir aprendiendo día a día, en particular se da que una chance de hacer el deporte que uno más en el club que es hincha me hacer sentir completo y feliz de estar acá”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *