DEPORTES HOCKEY

“AYUDAR EN LO QUE ESTÉ A MI ALCANCE”

Autora del triunfo ante San Lorenzo por Intermedia, Leticia Da Rocha habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el éxito como visitante. Además, las expectativas con el tema de la cancha: “No me caben dudas que se van a lograr grandes cosas cuando esté”.

El domingo se vivió la reanudación de las Lobizonas en el Metropolitano, y volvieron de gran manera ante San Lorenzo: la Primera se quedó con el triunfo por 2-1 y la Intermedia ganó de manera agónica con gol de Leticia Da Rocha.

La goleadora habló con nosotros y se refirió al partido ante las cuervas: “Pone en escena nuestras fortalezas y debilidades como equipo y grupo. Hablo de equipo y grupo porque son dos cosas distintas pero igualmente necesarias, pero no siempre presentes. Puede darse el caso de haber equipo, pero no grupo y creo que hemos podido ensamblar ambas. Me parece importante que podamos ver nuestras fortalezas porque ellas marcan una dirección y afianzan la confianza del grupo y del equipo. Dentro de esas potencialidades  rescato el factor humano de cada unx, el compromiso que se tiene analizando cada detalle dentro y fuera de la cancha, y en lo táctico creo que logramos consolidarnos mejor, generando numerosas situaciones de gol y, en este partido, nulas llegadas del contrario a nuestra área. Era parte de los objetivos que nos veníamos proponiendo, y por eso lo resalto como positivo, por haberlo podido plasmar. Pero falta algo, siempre va a faltar algo”, como artífice de la victoria agregó: “Me sentí súper contenta, de la misma manera que lo siento cuando anota cualquiera de mis compañeras. Soy de pensar que en un grupo no hay un único responsable ni de los errores ni de los aciertos, ese es un valor muy importante que tiene que estar en todo grupo, y que es la co-rresponsabilidad, y la base de la misma es la confianza. Por eso creo que los goles son colectivos antes de tocar, en este caso, mi palo paso por el de muchas de mis compañeras”.

Pensando en la Intermedia, que lidera la zona con 13 unidades, reflexionó: “A la Inter la veo bien, se va consolidando de a poco y eso se ve reflejado en los resultados. Cada partido nos convoca a un doble esfuerzo, al no poder entrenar técnica ni tácticamente, lo que queda es corregir y aprender en la urgencia y en la inmediatez de la situación de juego. Esto no me cabe dudas que a largo plazo se va a cristalizar como una fortaleza”, y complementó sobre los objetivos: “Uno de los objetivos como equipo y grupo es afianzarnos cada vez más, visualizando nuestras fortalezas tanto colectivas como de cada una, lo que nos va a permitir potenciar los aspectos positivos y crecer en inteligencia deportiva sentando los cimientos para lograr el mayor objetivo que es dejar a Gimnasia en lo más alto”.

El próximo domingo las Mens Sana recibirán a Barkojba. Sobre esto, la delantera apuntó: “Este partido es importante por la distancia que tenemos con el segundo de la tabla, no sólo llevarnos los 3 puntos sino que además el marcador sea amplio. Para eso trataremos de estar concentradas en lo que tenemos que hacer y corregir, partiendo de lo acontecido en partidos previos”.

Pasando al resto de las categorías, Leticia dijo: “Si bien no hace mucho que estoy en el club, por lo que he visto son pequeñas gigantes. Es hermoso verlas jugar, tienen un juego muy lindo y prolijo, por eso creo que como dice la canción del Indio, “el futuro llegó, hace rato“. Respecto a la primera creo que reflejan muy bien el lema de una de nuestras banderas “la fortaleza del lobo es la manada”. Así lo supieron demostrar por un lado, dando vueltas partidos y dejando todo hasta el último segundo y por otro manteniéndose sin fragmentarse en el juego como equipo y grupo ante algunas ausencias”.

Otro punto importante para el hockey es la cancha de sintético, y la entrevistada apuntó: “Ansiedad es lo mínimo que se puede sentir creo. Además me pone muy contenta por toda la gente que se ha movido durante todos estos años por el sueño de la cancha propia y lo que significa para el crecimiento del deporte en el club. No me caben dudas que se van a lograr grandes cosas cuando esté, que ya queda poco”.

Por último, Da Rocha se refirió a cómo se siente en el lobo: “En el club me siento muy bien, desde el primer día me sentí como en mi casa, y eso habla muy bien de la gente del club. Por eso resalto algo que es difícil de encontrar y que no se enseña, se trasmite y es la confianza, la calidad humana y el compromiso en todos sus sentidos, de su gente, que sin dudas es la que hace no grande, sino enorme a Gimnasia”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *