FÚTBOL PROFESIONAL

“LOS QUE DAN SOLUCIONES SE QUEDAN EN EL EQUIPO”

Pedro Troglio dialogó en conferencia de prensa antes del viaje a Paraná. El DT analizó el partido donde ambos se juegan más que tres puntos.

“En el momento del armado del equipo, al jugar con dos puntas de área, buscaba al lado de Rinaudo un jugador que me traslade la pelota”, detalló Troglio en relación a la inclusión de Faravelli en el equipo. Sobre el ingreso de Guevgeozián manifestó: “La necesidad me lleva a que el que juega y da soluciones va a estar en el equipo. No es un año para dar oportunidades. La gente que va dando soluciones se queda en el equipo”. Sobre el juego en sí del equipo sostuvo: “Nos falta ser un equipo más vertical. Nos está costando generar juego, es lo que necesitamos para ganar”.

Gimnasia le lleva nada más seis unidades a Patronato, por lo que el DT considera que “es vital conseguir una victoria para sacarle 9 puntos a un rival que está en la misma pelea que nosotros, es un partido más que duro para nosotros”.  Sobre el equipo de Pumpido, dijo: “Patronato puede ganarle a cualquiera. El otro día empatamos en la caldera del estadio de San Martin (T) y nos criticaron porque empatamos, tres días después vi al mismo equipo dominándolo a Boca. Creo que se va a definir en detalles”.

Sobre la presencia de Jan Carlos Hurtado, dijo que hay que llevarlo de a poco: “Es un jugador de 18 años que está haciendo sus primeras armas, tiene un buen futuro, pero es un pibe. Hay que ir con tranquilidad, la idea es llevarlo al banco para que sume minutos”. El venezolano irá al banco de suplentes.

En tanto, se refirió a la fecha de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca el 27 de septiembre en Córdoba: “Me hubiera gustado jugarlo en un parate de la Fecha FIFA. Hay equipos que nos toca jugar en Córdoba un jueves y el domingo en Santa Fé, es muy importante la Copa, pero nosotros tenemos que sumar”, analizó. El Lobo visitará a Unión el 30 en Santa Fé.

El pasado jueves estuvo en la charla de formación de juveniles, junto a “Juanky” Jurado, periodista y compilador de Pelota de Papel, en la que hablaron diversas cuestiones que engloban el mundo del fútbol. “Es una vida totalmente diferente a lo que viví yo, crecí jugando a las figuritas y a la payana. Necesitaba un amigo para jugar, ahora juegan solos”, contó. “Algo importante es que los chicos, de fútbol, solo tienen que hablar con los profes, ni con los familiares y menos con los representantes”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *