FÚTBOL JUVENILES

EL CANALLA FUE UN POCO MÁS

Los juveniles del Lobo se enfrentaron a Rosario Central y consiguieron 7 de 18 puntos por la fecha 7 del Grupo A de la Superliga Juvenil. Hubieron dos triunfos importantes en Abasto y Granadero Baigorria: la Cuarta del ‘Coco’ y Novena de Ramos.

En un día gris y lluvioso por momentos, los pibes de Gimnasia se midieron con sus pares de Rosario Central válido por la séptima fecha del Grupo A de la Superliga Juvenil. Los triperos cosecharon 7 de 18 unidades producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. En Abasto, las Categorías Mayores jugaron como local, mientras que las más pequeñas hicieron lo propio en Ciudad Deportiva de la localidad de Granadero Baigorria.

EN ESTANCIA CHICA, SONRIÓ SOLO LA CUARTA

El reloj marcó las 9.15 de la mañana y los pibes de la Cuarta División saltaron al campo de juego en pos de continuar con su invicto vigente. Desafortunadamente, los del ‘Coco’ San Esteban arrancaron en desventaja en el amanecer del partido, cuando Marinelli anotó el 1-0 para Central. Los minutos pasaron y el Lobo intentó empatar el juego desde los pies de Antonio Napolitano El primer tiempo terminó con el mismo resultado pero cuando empezó el complemento, fue todo lo contrario. Antonio Napolitano estampó el 1-1 rompiéndole el arco al arquero canalla cuando le quedó picando la pelota en el area. Más tarde, Cristian Zone, dió vuelta el marcador desde el punto penal y puso el 2-1. En el minuto 30, el correntino Zone, anotó el 3-1 y su doblete personal con un zapatazo cruzado. En los últimos minutos, a Gimnasia se le abrió aún más el arco y Juan Cruz Prefacio y Tomas ‘Chirolita’ Romero decretaron el 5-1 final. Los Albiazules se prenden en el lote de arriba teniendo 13 puntos e intentarán llegar al primer puesto como objetivo. 

Luego, fue el turno de la Quinta División que hizo un correcto partido ante el Canalla con un ‘Manteca’ Fernández como el mejor hombre en la defensa y como figura a Nicolás Aires, en la parte ofensiva. De entrada, el conjunto rosarino madrugó e hizo el 1-0 por parte de Agustin Príncipe. Pasaron 5 minutos, y rápidamente, Nico Aires estampó el empate luego de un rebote del arquero tras remate de Matías Miranda: 1-1. Mientras el juego siguió en Abasto, mermó el ritmo del encuentro y se fueron al descanso iguales en uno. En el segundo tiempo, cuando el equipo tripero mereció el segundo gol, el que lo hizo fue Francisco Lo Celso -hermano de Giovani- definiendo fuerte por entre las piernas de Barraza y poniendo el 2-1 para Central. Al Mens Sana le chocó anímicamente el gol y a falta de 3 minutos, el conjunto auriazul estiró su ventaja y marcó el 3-1 gracias a Villasanti. Sin embargo, a un minuto del final luego de un saque de Barraza, los centrales canallas dejaron picar el balón y cuando el arquero salió a cortar, Aires anotó el 2-3 por encima de su humanidad y su doblete personal. En el tiempo de descuento, los de Saggini buscaron empatarlo pero ya era tarde. Así, los 2000 se quedan con sus 6 unidades y están de mitad de tabla para abajo luego de tres derrotas consecutivas.

Por último, la Sexta División no pudo romper el cero en casa e igualó sin goles ante Rosario Central. El encuentro fue parejo y chato. Las más claras del lobo fueron desde los pies de Lautaro Chávez, que con su velocidad y gambeta los dejó más de una vez a los rivales desahuciados pero sin embargo, fallaron en la puntada final. De esta forma, Los dirigidos por Rodrigo Roselli sumaron 8 puntos en el certamen y hace tres cotejos que no logran ganar. 

EN CIUDAD DEPORTIVA, TRIUNFAZO DE NOVENA

En tierras rosarinas, la Séptima División no pudo mantener su ventaja inicial gracias al gol de Dylan Di Fino y cayó 3 a 1 frente al Canalla, que está como único líder en esta categoría. Los de Napolitano estiran a cinco partidos sin conocer la victoria y se quedan con 4 puntos en el certamen. 

Luego, la Octava División tropezó fuera de casa y perdió 3 a 0. Los de Pablo Romero obtuvieron su cuarta derrota al hilo y no lograron aumentar sus 6 unidades. Sin embargo, los 2003 tienen material para poder levantar cabeza rápidamente en la próxima fecha. 

Por último, la Novena División se trajo un importante triunfo de Granadero Baigorria por 2 a 1 gracias al doblete (y tercero en la presente campaña) de Tomas ‘El Torito’ Ancherogguon. De esta forma, lo pibes 2004 se repusieron nuevamente tras haber perdido su invicto de cinco partidos ante Racing y lograron sumar 12 puntos en el torneo para pelar en los primeros puestos. 

Ahora, la próxima jornada será ante Argentinos Juniors: las Categorías Menores serán locales en Abasto y las Mayores visitantes en el predio de CEFFA. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *