DEPORTES HOCKEY

UNAS LOBIZONAS FEROCES

Gimnasia superó 4-2 a Barkojba por la sexta fecha del Metropolitano como local con goles de Abigail Kardasinski (2), Nadia Pastor y Oriana Celi. Además, hubo triunfo de la Inter con doblete de Da Rocha en una jornada a medias. La próxima semana visitarán a San Patricio.

Luego del parate, era la vuelta de las Lobizonas como locales en cancha de Everton, y buscaban dejar atrás su última presentación que fue con caída ante Tigre. Por eso, las chicas no volvieron a fallar y golearon a Barkojba 4-2 para seguir bien arriba y con la ilusión de los playoffs más presente que nunca.

Debido a las lluvias que se dieron a lo largo del fin de semana, la mañana fue suspendida y la jornada comenzó al mediodía con la Sexta división. Las dirigidas por Aluminé Martín igualó en tres con goles de Valentina Astorgano,  Abril Ciccodicola y Oriana López; y a pesar de no haber ganado, pudo mantener el invicto en el 2018 y ahora lidera con 14 puntos junto a su rival.

La caída de la tarde se dio con la Quinta, que cayó 3-1 sin alcanzar el tanto de Valentina Kowalczuk. Con la caída, las Mens Sana se mantienen con 12 puntos y terceras; aún en puestos de playoffs. La primera alegría llegó de la mano de la Intermedia que sigue intratable: tras ir perdiendo por la mínima, un doblete de Leticia Da Rocha dio vuelta el marcador sobre el final y se quedó con tres puntos de oro para toda la alegría de las jugadoras. Las triperas llegan a 16 puntos, se mantienen invictas y son líderes a punto de clasificarse.

El final de la jornada fue a puro gol: en un primer tiempo intenso, las albiazules pudieron sacar una buena ventaja con doblete de Abigail Kardasinski y restantes de Nadia Pastor y Oriana Celi, a pesar de las dos conquistas visitantes. Ya para el segundo, el partido se planchó pero siguió igual de intenso en lo físico, con muchas fricciones que las locales supieron llevarlo adelante y mantener el 4-2 hasta el final.

Nueva victoria de Gimnasia en el Top Ten, que llegó a 15 unidades y se encuentra a uno del líder San Patricio. Justamente, la semana que viene visitará al puntero para bajarlo de lo más alto y quedar a tiro de la siguiente fase.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *