BASQUET TNA

“NO DUDÉ EN VENIR”

Matías Cuello, flamante refuerzo del tripero, habló con SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y analizó el arranque de la pretemporada. Además, las ilusiones para una nueva Liga Argentina: “Esperamos que nos vaya bien y que la gente nos aliente, como siempre”.

La semana pasada se dio inicio para la pretemporada de los Gladiadores, este año comandados por Mauro Tartaglia. Para cambiar la cara de la temporada pasada, el plantel sufrió muchas modificaciones y una de ellas fue el arribo de Matías Cuello.

El jugador pasó por el aire del 91.5 y habló sobre sus primeros días con el equipo: “Estamos en los primeros días de conocer la institución y de ir logrando esa dinámica o química que queremos en los entrenamientos; las sensaciones son muy buenas y la ansiedad pasa porque arranque el torneo”, y agregó sobre su llegada: “Me habían llamado en mayo, pero era un poco temprano. Después por diferentes motivos se dio más tarde pero tengo muy buenas referencias. Maximiliano Segón me hablo muy bien del club, de la gente y de los compañeros; no dude en venir y estoy muy bien acá”.

La pretemporada recién comenzó y se hacía esperar: “El receso se hace largo, uno siempre tiene ganas de comenzar y de conocer lo nuevo, que a medida que pasan los días va viendo como se forma el equipo pero es normal de todos los recesos”. Sin embargo, Matías no se quedó quieto: “Siempre intento jugar para que no se haga largo, jugué en Ramos Mejía que siempre me abre las puertas para que unos meses siga progresando y me mantenga bien físicamente”.

Pasando a lo que son los objetivos del equipo, aclaró: “No nos planteamos objetivos, como recién llegamos el objetivo por ahora es lograr química entre nosotros. Sabemos que tenemos un buen equipo, si logramos llevarnos bien y hacer lo que nos pide Mauro (Tartaglia), podemos ir muy bien”, pero en lo personal complementó: “Trato de sumarle cosas al juego, de poder aportar al equipo de diferentes maneras de juego, no sólo anotar; es un objetivo que me pongo año a año y estar dispuesto a lo que necesite el equipo”.

El alero dejó un párrafo aparte para el entrenador, que tendrá su primera experiencia como DT en la categoría: “La verdad que hemos trabajado intenso y es muy claro en lo que quiere, lo que nos pide. Creo que tiene muy buenas capacidades, y ayudarlo para que entre todos tengamos un muy buen año; estoy contento que esté”.

Sobre sus características, el ex-Ferro analizó: “El jugador que llega es un tirador, en lo que me destaco; pero tratando de sumarle cosas, un poco temperamental a veces. Pero lo que creo que cambió es la madurez, uno está más maduro vivió distintas experiencias que es un punto a favor, controlando mejor la ansiedad de los partidos; pero muy predispuesto a lo que venga”.

En el final de la charla, Cuello destacó al público albiazul: “Es una hinchada que en las tantas veces que vine tiene un buen marco que se hace sentir y hacía complicado jugar acá. Estoy al tanto del seguimiento de la gente, esperamos que este año nos vaya bien y que nos alienten, como siempre”.

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *