APB BASQUET

SE CIERRA LA PRIMERA VUELTA

Desde las 21:30, Gimnasia visita a Meridiano V por la séptima fecha del Clausura APB. Tras el triunfo ante Mayo, el Mens Sana buscará su primera victoria como visitante. Se volverán a cruzar tras el repechaje del año pasado.

Comenzó la semana y eso significa una nueva fecha del torneo local: desde las nueve y media de la noche, Gimnasia se las verá ante Meridiano V en calle 67 por la séptima fecha del Clausura.

El duelo será el cierre de la primera vuelta, que luego se darán los cruces con la localia invertida. En el actual Clausura, al lobo le costó hacer pie pero a pesar de eso se mantiene en la zona de arriba con 10 puntos a uno del líder Círculo; y ostenta un récord de cuatro victorias y dos caídas.

La semana pasada, los de Budiño tuvieron una gran presentación al superar a Asociación Mayo 81-61 como local donde dominaron de principio a fin. Sin embargo, como visitante la racha cambia: en sus dos presentaciones en el actual torneo cayeron, tanto en cancha de Círculo como en Juventud.

El rival será un viejo conocido: ambos equipos se midieron el año pasado en el repechaje, donde los Gladiadores buscaban mantener la máxima categoría. En una serie que fue hasta el tercer juego, el Quinto ganó en calle 4 y se quedó con el ascenso, provocando la caída del Mens Sana a la zona donde se ubica actualmente.

Los de Bordogna se mantuvieron apenas seis meses en la A1, donde descendieron de manera directa con apenas una victoria en el Apertura. En esta competencia se ubican último con siete puntos, pero consiguieron la primera victoria la semana pasada en su visita a Deportivo La Plata por 59-54.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *