APB BASQUET

CANTÓ VICTORIA FUERA DE CASA

Gimnasia superó 64-46 a Meridiano V en condición de visitante por la séptima fecha del Clausura. Se destacó Patricio Crivaro con 13 puntos, en la noche que el lobo ganó por primera vez fuera del Nethol. La próxima semana visitará a Villa San Carlos.

Sin sentir obligación ni necesidad, el lobo buscaba cambiar la racha en el actual torneo y ganar a domicilio, algo que no hizo a lo largo del Clausura. Esta noche del martes se cortó la racha, ya que la visita pudo ganar 64-46 por la séptima fecha.

La noche comenzó de gran manera para el Mens Sana, siendo superior a su rival y siendo certero en ataque. En lo que fue el parcial más apretado de la noche, Leonardo Monterubbianesi fue vital para que los de Budiño se vayan arriba 15-13.

Esa ventaja mínima pudo incrementarse a lo largo de los segundos diez minutos, donde el tripero profundizó sus virtudes y fue demasiado para el local, que apostaba por los tiros de tres sin efecto. Los buenos ingresos de Joaquín Acuña e Ignacio Eguillor dejaron a los Gladiadores con ventaja de once (33-22).

En el inicio del segundo tiempo Meridiano acomodó las piezas y puso en aprietos al albiazul, a pesar de que mantenía una buena ventaja al cierre del tercer cuarto (43-38). Para cerrar la noche y no pasar ningún sobresalto, Patricio Crivaro fue la figura de la noche con 13 puntos, y sobre él se apoyó la buena rotación hecha por el DT tripero. Con estos condimentos, la visita festejó con un cómodo 64-46.

Con el nuevo éxito (primero en condición de visitante), el lobo es único escolta a uno del líder Círculo Policial (13 puntos). El miércoles que viene comenzará la segunda vuelta, con el conjunto de Budiño visitando a Villa San Carlos desde las 21:30.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *