“TENGO JUGADORES EXCELENTES”

Mariano Maida habló por la 91.5, el entrenador de Los Guerreros y ahora también DT de la Cuarta División de la Liga Futsal 5, ya que tomó el cargo que dejó Agustin Cafure con su partida a Italia, sostuvo que es un nuevo desafío para él: “Sigo siendo joven y con muchas ganas de aprender”.


El entrenador del primer equipo masculino del futsal de Gimnasia Y Esgrima La Plata pasó por Radio Night y habló de forma exclusiva al finalizar su primer entrenamiento con el plantel de la Cuarta División de la Liga Futsal 5, el mismo reemplazará a Agustin Cafure en la conducción del equipo: “Estoy contento por estar implicado en la formación de los chicos, por suerte tuve varias semanas como para pensarlo porque ya me paso de tener dos categorías y terminé flaqueando por el tema de las energías, los jugadores necesitan que estés al 100 por 100”.


El entrevistado dio a conocer sus sentimientos hacía su profesión y el agradecimiento a sus dirigidos: “Me han llevado siempre al limite, me hicieron crecer muchísimo y me han exigido siempre al máximo. Me debo pura y exclusivamente a ellos y si soy mejor es porque tengo jugadores excelentes. El aprendizaje es más mio que al revés. En relación al año pasado me siento mejor, con más experiencia, sigo siendo joven con muchas ganas de aprender y estoy seguro que el día de mañana voy a ser mejor que ahora”.


En relación a la partida de “Cafu” el oriundo de Tierra del Fuego explicó que su primera reacción fue alegría debido a que lleva una relación de amistad con el jugador: “Apenas surgió la posibilidad Agustín al primero que me avisó fue a mi, ni siquiera lo había charlado con los dirigentes por una cuestión de cercanía y además como no estaba confirmado quería ser cauteloso”, con respecto al juego del equipo confesó que esto va a ser una prueba para ellos debido a la dificultad de reemplazarlo: “Es un gran momento para demostrar a nosotros mismos que hay vida después de él”.


Al Lobo se le viene una seguidilla de encuentros muy importantes ante rivales directos, Arsenal y Don Bosco, luego quedarán solo siete fechas para que termine el torneo. Para afrontarla el DT dijo que el principal factor debe ser la mentalidad: “Va a ser fundamental, con GEVS llegamos al partido 35 o 36 de la temporada, realmente hay un cansancio acumulado tanto físico y mental. Además que estar con la camiseta de GIMNASIA lo que te obliga siempre a proponer y a ser protagonista, lo que a la larga influye”, y agregó que los siguientes resultados definirán en gran parte la participación y la continuidad de los objetivos de cara a lo que resta de la Primera C.


Por último con respecto a la campaña que realizó el equipo en la Copa Argentina contó que la misma siempre fue una ilusión y nunca el principal objetivo: “Sabíamos que era el camino más rápido para hacer historia por así decirlo, el Club nunca había pasado de instancia en las tres participaciones anteriores, nosotros no solo pudimos pasar sino que quedamos entre los 8 mejores del torneo, era algo impensado”. “Quedó esa espinita porque se nos escapó una posibilidad enorme de quedar entre los cuatro mejores del país pero no hay nada que reprocharse”, esto se debe a que Los Guerreros se midieron ante los mejores y los superaron, cerró Mariano Maida.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *