VOLEY

COMPLEJO DUELO PLATENSE

Por el pendiente de la séptima fecha, Gimnasia recibe a Banco Provincia desde las 21:30 para tachar asteriscos. Las albiazules vienen de ganar en calle 4 y se enfrentan ante un candidato.

En la División de Honor la categoría se podría dividir entre los equipos fuertes y los más débiles; y el conjunto que llega al Nethol este jueves pertenecería al primera grupo: desde las nueve y media de la noche, las Lobas reciben a Banco Provincia.

El partido corresponde a la séptima fecha, que debía jugarse hace dos meses pero que por el Argentino de Clubes que se disputó ese fin de semana no pudo llevarse a cabo el encuentro. Ahora, ambos equipos estarán al día y se volverán a ver las caras.

Las dirigidas por Paula Casamiquela, tras dos caídas en fila (River y Ciudad) se reencontraron con la victoria el último sábado, superando cómodamente a Unlam como local por 3-0. En dicho encuentro, la entrenadora pudo utilizar a varias juveniles que vienen pisando fuerte en la primera división.

Las Mens Sana se ubican en la octava posición de la tabla, con 21 unidades producto de siete victorias y cuatro caídas. La búsqueda del conjunto tripero será llegar lo más arriba posible y evitar la primera fase de los playoffs, aunque su plaza para la próxima estancia no está asegurada aún.

El duelo platense fue tomando más paridad en los últimos años: Banco supo hacer muy buenas Ligas Argentinas y quedar entre los mejores a nivel Metropolitano. Este año, se enfrentaron en tres oportunidades: fue victoria de Gimnasia en la primera fecha de la Liga Argentina como local, pero fue la única en 2018, ya que Banco se impuso en la fecha tres del certamen nacional, y luego se impuso en las semifinales de la Copa Metropolitana.

Las de City Bell ya están clasificadas a los playoffs, debido a sus 26 puntos producto de nueve victorias y apenas dos caídas; con la posibilidad de llegar al tercer puesto si gana esta noche. La última semana, se impuso 3-0 como local ante Náutico.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *