FÚTBOL JUVENILES

LA NOVENA FUE LA ÚNICA QUE SONRIÓ

En una poca cosecha de puntos de los pibes ante Argentinos Juniors, la Categoría 2004 obtuvo un triunfazo en Abasto ante el lider y se colocó como escolta con una unidad menos. Fue 4 unidades de 18 posibles a lo largo de la jornada.

En un día cambiante, que empezó con mucho sol y terminó con lluvias y granizos, las inferiores de Gimnasia se enfrentaron con Argentinos Juniors y consiguieron 4 de 18 puntos producto de 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas, en el marco de la octava fecha del Grupo A de la Superliga Juvenil de Fútbol.

La uncía categoría que ganó en toda la jornada fue la Novena División, que obtuvo un triunfo fundamental para poder seguir peleando el torneo y soñar con el ansiado primer lugar. Mientras que en CEFFA, perdieron las Categorías Mayores.

EN ESTANCIA CHICA

En una mañana calurosa, la que abrió el telón en casa fue la Séptima División que empató 0 a 0 con Argentinos Juniors, con una gran actuación de Kevin Vergara. Pese a que el Bicho fue más en el partido y mereció el gol, el arquero 2002 fue el gran artífice para que su arco no sea vulnerado y mantener el resultado final hasta el último minuto. Así, los dirigidos por José Luis Napolitano hace 6 encuentros que no conocen la victoria y tienen 5 puntos en el certamen.

Luego, la Octava División no pudo con el Bicho y cayó por 2 a 1, con gol de Ivo Mammini, pese a las ganas que le pusieron los pibes en el complemento. El partido comenzó a favor de la visita jugando con buena jugadas asociadas. Fue así cuando Lautaro Obando puso el 1-0 para la desazón del conjunto albiazul. Mateo Cardozo se mostró como el más peligroso del Lobo en el primer tiempo y ya en el segundo, el equipo de la Paternal golpió de nuevo: sutil definición de Gabriel Rocha para poner el 2-0 en Abasto. Los minutos pasaron y los 2004 ganaron terreno con ganas pero con poco fútbol. Sobre el final, el buen ingreso de Brandon Lopez le cambió el ataque al Mens Sana y luego de una buena asistencia, Ivo Mammini descontó cara a cara con el arquero para poner el 1-2 final. De esta forma, los chicos sumaron su quinta derrota consecutiva y no lograron aumantar sus 6 unidades.

Los 11 de Octava: Gómez; Rodríguez, Delendati, Sánchez, Cabello; Eyarch, Chacón, Mamut; Riveros, Mammini y Cardozo

Por último, cuando se empezó a nublar, la Novena de Andrés Ramos le ganó al puntero Argentinos Juniors por 2 a 0 con los goles del ‘KunKevin Martinez  y Emiliano Benitez en los últimos 15 minutos. Los 2004 obtuvieron 15 puntos y se coronaron como escoltas con una unidad menos que el Bicho. El partido fue parejo y ambos conjuntos sufrieron la expulsión de Uriel Quintana en el Lobo y Román Vega en la visita, por agresión brusca mutuamente. Así, durante el primer tiempo no hubo emociones y en la más clara para el Bicho respondió muy bien el arquero Gomez Acosta.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcó los 20 minutos, el partido se destapó: corrida de Fernández, volante central, por el medio y la abrió para la izquierda, donde receptó Kevin Martinez en el area grande y definió al primer palo para poner el 1-0 y el grito de gol eufórico de Andres Ramos, del equipo Albiazul y toda la parcialidad tripera viendo el partido.

Sobre el final, a los 29, Emiliano Benitez , recién ingresado, hizo una buena jugada personal y cuando pisó el area, definió cruzado sutilmente ante la salida del arquero visitante para decretar el 2-0. Festejo alocado de todo Gimnasia ya con una intensa y fuerte lluvia en el partido. Hubo granizos, y se suspendió un rato por los mismos.

De todas formas, el árbitro estableció que se juegue los últimos dos minutos pero ya no hubo tiempo para más y finalmente, ganó el Lobo.

Bajo la lluvia, la felicidad de los pibes de la Novena al finalizar el partido en Abasto

EN CEFFA

Paralelamente, en el complejo Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA), la Cuarta División cayó 3 a 0 y le dijo chau a su invicto de siete partidos. Primera derrota para el conjunto del Coco San Esteban que tenía la posibilidad de quedar como escolta en caso de ganar, y engrosar sus 13 puntos.

Más tarde, la Quinta División no logró imponerse en terreno del Bicho y perdió por 1 a 0. Los de Martin Saggini cosecharon su cuarta derrota al hilo y se quedaron con sus 6 unidades en el torneo.

Para cerrar, la que finalizó la jornada fue la Sexta División que cayó 2 a 0 y no pueden ganar desde hace 4 partidos. Los de Roselli obtienen 8 puntos en el certamen. 

La próxima fecha, los pibes enfrentarán a Belgrano. Las Categorías Mayores recibirán a los cordobeses en Abasto mientras que las Menores, visitarán al Pirata. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *