BASQUET TNA

LLEGÓ LA PRIMERA PRUEBA

Gimnasia superó 64-56 ante Platense como local en el primer amistoso de pretemporada. Con muchas variantes en su plantel, en el tripero se destacó Matías Cuello con 19 puntos. Se esperan más amistosos.

Tras dos semanas de pretemporada el albiazul pudo poner primera y probar sus estrategias frente a otro equipo: del otro lado estuvo Platense, equipo que disputará el Torneo Provincial. A pesar de no tener tanta importancia el resultado, el Mens Sana se impuso 64-56.

El comienzo tuvo a varios refuerzos del equipo en cancha, como Matías Cuello (destacado en ofensiva con 19 puntos), y Alejandro Arca. A ellos, se le sumaron los ya conocidos como Leonardo La Bella y Matías Sesto, quienes aportaron detalles que los destacaron la temporada anterior. Con un buen trabajo defensivo, el goleo rival fue flojo y el tripero se fue arriba 19-9.

Luego de los primeros diez minutos, Mauro Tartaglia apostó por la rotación y seguir modificando los sistemas de juego. Con varios ingresos U19, el tense se acercó y se fue al descanso apenas por uno (25-24). Esa paridad se mantuvo en el tercero, cuando los de Aramayo perfeccionaron el tiro de tres y complicaron a un Mens Sana errático para pasar a ganarlo 44-42.

Sobre el final, la efectividad en ofensiva mejoró para el local, que encontró fortaleza en la zona pintada por Arca y la intensidad de Nicolás Remolina, que dejó una buena impresión en este amistoso. Con el correr de los minutos, los Gladiadores lograron sacar ventaja y quedarse con el encuentro por 64-56.

Primera prueba superada para el lobo en esta pretemporada, pensando mejorar en lo que fue la última Liga Argentina. Para llegar de mejor manera, el cuerpo técnico piensa en rivales para las próximas semanas; y en el horizonte aparecen equipos como Racing y Lanús.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *