FEMENINO FÚTBOL

LA VUELTA SOÑADA

El equipo femenino de fútbol volvió a la institución y debutó en la competencia de manera oficial, goleó por 4-1 en su visita a Argentinos de Quilmes para arrancar de la mejor manera. Díaz (2), Esquivel y Bilos fueron las goleadoras de la tarde.

El fútbol femenino volvió a Gimnasia Y Esgrima La Plata de la mejor manera, demostró mucha superioridad ante su rival y se quedó merecidamente con los tres puntos en una jornada más que especial, no solo para el plantel sino también para la institución.


Las de Mauro Córdoba mostraron en todo momento ser mejor que Argentinos de Quilmes en el juego, pero lo mejor iba a venir en el segundo tiempo. En la primera etapa tuvo chances pero no lograron abrir el marcador, la más clara fue un remate de Esquivel de tiro libre que pegó en el travesaño.


En el complemento las chicas se vieron más efectivas. La capitana Milagros Díaz anotó el primer gol histórico en la vuelta de la disciplina con un disparo esquinado de afuera del área a los doce minutos. A los 17’ Esquivel aprovechó un error en la defensa local y puso el 2-0.


A falta de poco para el final el ‘Mate‘ consiguió el descuento tras una jugada aislada, pero ese golpe no fue nada para el Lobo que casi al instante tras un cabezazo de Bilos puso el 3-1 y decretó el 4-1 final con el doblete de Díaz tras un remate de tiro libre que pasó por toda el área, no llegó a tocarla nadie y entró en el arco.


La vuelta de fútbol femenino fue soñada y con el mejor arranque posible, con buen juego y con los tres puntos. La próxima fecha será otra jornada histórica ya que será el primer partido de local, será ante Argentinos Juniors.

Foto: Gimnasia oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *