FÚTBOL RESERVA

PUSO PRIMERA

La Reserva de Gimnasia derrotó a su par de Rosario Central por 2 a 1. Agustín Coscia marcó para la visita, mientras que el Lobo con goles de Diego Mercado Parini y Enzo Martínez lo dio vuelta. Ahora piensa en Unión.

Los dirigidos por Martini y Messera lograron la primera victoria en el campeonato y bajaron a Rosario Central de la punta. El “Canalla” llegaba en muy buena forma y era, junto a San Lorenzo, uno de los líderes del torneo de Reserva. El Lobo, por su parte, había igualado en dos ocasiones.

Las acciones se dieron a favor de la visita desde un inicio. Los rosarinos supieron ponerse en ventaja tras un centro desde la izquierda, que desvió Agustín Coscia y la colocó lejos del alcance de Tomás Durso. El 1 albiazul, vestido de naranja, fue el culpable de que la visita no convirtiera más goles; tapó 4 pelotas importantes a lo largo de los 90′.

Antes de que finalice el primer tiempo, luego de un córner que se quedó protestando toda la defensa de Rosario Central, Diego Mercado Parini convirtió. El volante defensivo, que entrena habitualmente en la primera división, llegó desde atrás y cazó un rebote tras el centro de la esquina que había enviado Estanislao Jara. El mediocampista central defensivo le pegó con la barra llena de potencia, la pelota atravesó todas las piernas habidas y por haber en el área e infló la red para el grito del Lobo. Iban 38′ de partido.

En el complemento, la dupla de técnicos decidió rotar la formación, con algo de frescura en la mitad de la cancha. Entraron: Enzo Martínez por Estanislao Jara y Daian García por German Guiffrey. Pasaron solo 120 segundos y Cristian Zone tomó la pelota en el sector derecho, hizo un “sombrerito” y lo habilitó al “Colo” Martinez que dominó avanzó unos pasos y de zurda venció la resistencia del arquero visitante. A pocos minutos del final, el Lobo le ahogaba las ilusiones al canalla.

El partido se picó, aunque ya venía charlado en algunos tramos. El árbitro fue permisivo y dejó que se jugara fuerte, además de no poner límites a las protestas. Se le fue el partido de las manos.

Formaciones

Gimnasia: Tomas Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes, German Guiffrey; Patricio Monti, Diego Mercado Parini; Juan Cataldi, Lucas Calderon, Estanislao Jara; Cristian Zone.

Suplentes: Alejo Sosa, Tomas Fernandez, Leonel García, Enzo Martinez, Jose Paradela, Daian García y Khalil Caraballo.

Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gomez, Nicolas Gimenez, Gastón Avila, Facundo Rizzi; Joaquin Pereyra, Pedro Ojeda, Diego Becker, Rodrigo Migone; Agustin Maziero y Agustin Coscia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *