DEPORTES HOCKEY

ENORME INICIO DE SEMANA

En una nueva fecha del Metropolitano, Gimnasia superó 1-0 en su visita a San Patricio con gol de Andrea Bello y es líder, con la clasificación asegurada a los playoffs. Además, este lunes se colocó la alfombra en El Bosquecito.

Mejor arranque para las chicas del hockey, y del universo gimnasista en general que este, no hay: en la competencia y fuera de la misma, las Lobizonas metieron dos golazos.

Vamos a lo primero: por la séptima fecha del Top Ten, las triperas visitaron a San Patricio con grandes resultados. La jornada empezó con goleada de la Novena por 14-0 y de la Octava 8-1. La Séptima, por su parte, igualó sin goles pero se mantiene líder de su categoría y con el pasaje a los playoffs casi oficializado.

La senda del triunfo volvió con la Sexta, que goleó 5-1 con goles de Valentina Astorgano (2), Martina Dahul, Victoria Klena y Oriana López; llegando así a las 17 unidades, líder y a falta de dos semanas pensando en la siguiente fase. La Quinta dio otro gran paso para su clasificación y se impuso 8-0 gracias a los tantos de Claribel Paoli (3), Valentina Astorgano, Manuela Jurado, Martina Marchetti, Mailen Perez y Mailen Pintos.

La Intermedia consiguió un valioso punto al igualar 1-1 con tanto de Oriana Celi, y llegó a los 17 puntos. Como líder absoluto de la tabla, le sacó siete al quinto (el primero que no clasifica a los playoffs) y se aseguró el pase a la siguiente fase; donde ahora espera terminar de la mejor manera estas dos fechas.

La Primera tenía la gran posibilidad de sumar tres puntos para clasificarse, y así lo hizo: con gol de la capitana Andrea Bello, superó por la mínima a San Patricio y se aseguró el lugar. Además, las Mens Sana son líderes del torneo con 18 puntos y esperan por Unlam; rival que se medirán en Everton el próximo domingo.

LA CANCHA CADA VEZ MÁS CERCA

Pero los buenos resultados deportivos no fueron lo único que festejaron las chicas: este lunes por horas del mediodía se desplegó la alfombra de la cancha en El Bosquecito, y ya se puede ver el verde del sintético allí. A falta de días para terminarla, muchas jugadoras se acercaron y observaron los detalles finales para que el sueño de todo el triperío se cumpla.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *