FEMENINO FÚTBOL

JUANA BILOS: “FUE MUY EMOTIVO”

Autora de uno de los tantos en la goleada ante Argentino de Quilmes, Juana Bilos habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el arranque de la disciplina en el club. Además, la vuelta tras su lesión: “Volver después de un año y hacerlo junto a mis amigas es impagable”.

No fue un  fin de semana más para el club. Tras la positiva noticia de la vuelta del fútbol femenino al club hace unos meses, este domingo se dio el estreno oficial de gran manera: goleó 4-1 en su visita a Argentino de Quilmes.

Una de las jugadoras que se anotó al marcador fue Juana Bilos, quien habló con nosotros: “El partido de ayer fue muy emotivo. Estábamos todas con muchas ganas de jugar, particularmente yo un poco nerviosa; pero confiadas por todo lo que se está trabajando. Fue algo hermoso poder convertir mi primer gol para Gimnasia y es hermoso poder festejarlo así con mis compañeras. Somos un equipo y esto se logra unidas”.

Sobre su llegada al club, la delantera contó: “Mi llegada se da por el DT Mauro Córdoba. Él nos dirigía en Villa San Carlos, y cuando decide introducir el proyecto al lobo, lo seguí sin dudarlo”, y agregó en cuanto a su debut como local que se vendrá el próximo domingo ante Argentinos Juniors: “Jugar en tu casa, con tu gente, los gritos y canciones de aliento es mucho más alentador. Es un plus que nos impulsa a dar más aún”.

Si bien el armado del plantel es muy reciente, Juana resalta la importancia de la relación: “El grupo es hermoso. Tiramos todas para el mismo lado, positivas alentándonos, muy unidas la verdad. Cuando hay que trabajar se trabaja, y cuando no, nos divertimos mucho”, y reflexionó sobre los objetivos que se trazaron: “Uno de nuestros objetivos es conseguir el ascenso a la primera división”.

Bilos sufrió una dura lesión en su rodilla hace más de un año, y este domingo se dio su vuelta a las canchas: “¿Qué se sintió? Es inexplicable el grado de satisfacción, de emoción, de felicidad, hasta de cansancio (risas). Volver después de un año, y hacerlo junto a mis amigas es impagable. Yo sé que es una de las lesiones más comunes en el deporte, pero aún así uno sufre y aprende mucho también”, y cerró sobre sus metas con la azul y blanca: “Mi objetivo es aportar y sumar mi granito de arena a este equipo maravilloso y seguir creciendo, aprendiendo y mejorando”, culminó.

Fotos: Nicolas Salvioli | @TRESfocosEstudi

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *