FÚTBOL PROFESIONAL

NO PUDO METER DOBLETE

Gimnasia cayó por la mínima ante Unión en Santa Fe. No pudo cortar el invicto del Tatengue, estuvo cerca de empatarlo pero no se le dio en el final. Se vuelve a La Plata con el triunfazo en Copa Argentina.

El desarrollo del partido fue parejo desde el principio, ninguno supo hacerse dueño de la pelota y la dinámica invitaba a un partido ida y vuelta. El Lobo tuvo varias jugadas que no pudo terminar de la mejor manera; mientras que el local, en la primera que tuvo, que fue a los 40’PT, metió el gol tras un centro cruzado con destino a Zavala. El uruguayo lo cambió por gol y se fue al descanso ganando por la mínima.

El complemento tomó otra cara, un Gimnasia con las líneas más adelantadas, en busca del empate. El Lobo sintió el desgaste físico, de jugar a pocas horas del partido con Boca, y Troglio optó por mover piezas en busca de frescura. Lucas Licht se metió por Oreja, pasando Bonifacio al lateral y Tijanovich a la derecha; allí encontró en el “Bochi” un buen pasador para generar espacios. Por su parte, Jan Carlos Hurtado, se metió por Guevgeozian y fue el encargado de generar peligro en el arco de Nereo Fernández. El venezolano estuvo activo, pegó un tiro en el palo y tuvo un mano a mano con el arquero local que no pudo definir. La otra clara que tuvo el Tripero fue con Tijanovich, que busco con un centro y se le escapó al golero Tatengue.

Gimnasia, con sus limitaciones, logró contener a un equipo que de local se hace fuerte, e incluso tuvo chances claras de convertir. Ahora deberá dar vuelta de página para pensar en Godoy Cruz, el rival del sábado 15:30 en 60 y 118. Volverá a las prácticas el martes, desde las 9, en Abasto.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *