DEPORTES FUTSAL

SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS

Los Guerreros nuevamente superaron una prueba de carácter más que importante. Esta vez le ganaron al único invicto del futsal argentino y además líder de la Primera C. Fue por 4-3 como visitante en un partido muy intenso de ida y vuelta. Palahy (2), Suárez y Medina los autores de los goles. Ahora el Lobo es escolta a cinco puntos de Don Bosco.

GIMNASIA en el futsal masculino sigue dando de qué hablar en el país. El pasado viernes fue el primer equipo que venció a Don Bosco en lo que va de la temporada, el “Verde” era el único invicto de la disciplina afiliada a AFA. El tripero demostró carácter y por momentos un muy buen juego que lo hizo superior a su rival.


Los dirigidos por Mariano Maida comenzaron con el pie izquierdo cuando a los tres minutos el local abrió el marcador, por suerte para la visita reaccionó rápido y mediante Federico Palahy igualó las acciones en 16’. Automáticamente el Lobo siguió presionando y la acción dio su resultado, Fernando Suárez puso el 2-1 60 segundos después.


Don Bosco continuó atacando y metió al tripero contra su arco y a los 10’ Diego Mendoza cometió un penal que luego fue marcado por Botinelli y así puso el 2-2. Casi al instante tras ese “cachetazo” para los de La Plata los de Ramos Mejía anotaron el 3-2. A pocos minutos del final hubo una gran jugada de los albiazules: Federico Garbarino recuperó, Mauro Quetgla asistió a Gabriel Medina casi sin verlo, sabía de antemano su ubicación, y el último refuerzo del Lobo se la picó al arquero en un “mano a mano”. Así se fueron al entretiempo con un empate parcial en tres.

En el complemento golpearon primero Los Guerreros con su capitán Palahy quien consiguió su doblete con el arco a su merced ya que una particularidad de Don Bosco es que su arquero habitual cumple funciones de “arquero/jugador”. A partir de allí el partido fue más intenso con un local que buscó desesperadamente la igualdad pero que no la consiguió. La última fue un disparo en el palo a falta de dos segundos, lo que habría sido el empate agónico.


Finalmente ganaron los de Maida y siguen dando de qué hablar en el futsal argentino. Ahora el Lobo suma 64 puntos, cinco menos que el puntero (69). La próxima fecha recibirán a El Porvenir luego de que disputen la Fase Regional de la Liga Nacional en Pinamar.


Por su lado la Reserva de Nicolás Rocha consiguió otra victoria para seguir con el paso perfecto en el Clausura de la divisional. Fue triunfo 5-3 ante uno de sus perseguidores principales. Ahora es líder con seis puntos de ventaja de Don Bosco, aunque aún falta saber el resultado de Arsenal. Los goles albiazules fueron obra de Enzo Santana (2), Agustín Monzón, Axel Mansilla y Guido Pantanetti.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *