APB BASQUET

SOLO EN LO MÁS ALTO

Gimnasia superó 87-75 a Círculo Policial como local por la novena fecha del Clausura APB y es líder de la zona A2. En un partido cambiante, se destacó Leonardo Monterubbianesi con 20 puntos. La próxima semana visitarán a Universal.

Era uno de los cotejos más complicados en este semestre: los dos en lo más alto, Gimnasia se enfrentaba a Círculo Policial y lo superó de gran manera como local por 87-75.

El conjunto de Juan Manuel Budiño se hizo fuerte desde el inicio sacando una buena ventaja, a pesar de que la visita se iría acercando lentamente gracias a la línea de tres. Sin embargo, la buena participación de Joaquín Acuña y Gaston Masson fue vital para que se lleven el primero 21-17.

La diferencia no era la misma que la del comienzo, y se notó a lo largo de los segundos diez minutos: el gallo apretaba en campo del tripero y lo sufría el local, que cometía errores y perdía efectividad en ofensiva. Ante este panorama, Círculo se aprovechó y se fue al descanso arriba 37-36.

Más alla de la poca eficacia en ataque, sorprendía la endeble defensa que presentaba el Mens Sana, algo no habitual en el equipo. Sin embargo, los diez minutos del entretiempo fueron importantes para refrescar conceptos y mejorar en todos los aspectos del juego: con un descomunal Leonardo Monterubbianesi (goleador de la noche con 20 puntos), el lobo volvía al frente en el marcador y ganaba 65-59.

Todavía el resultado estaba latente, pero los Gladiadores lo supieron manejar con madurez para no sufrir por demás. A pesar de los intentos del equipo de Giorgetti, el buen ingreso de Gerónimo Clua sirvió para mantener la distancia y festejar con el 87-75.

Con la nueva victoria en casa (mantiene el invicto anual en el torneo doméstico), el Mens Sana llega a las 16 unidades y es líder absoluto, sacándole una unidad a su rival reciente que es el único escolta. Los triperos ahora deberán enfocarse en Universal, rival del próximo martes en calle 25.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *