Sin categoría

“EL QUE CUMPLA VA A JUGAR”

Pedro Troglio dialogó en conferencia de prensa en la víspera del partido ante Godoy Cruz. El DT confirmó el equipo con Hurtado y Gómez, mientras que analizó la semana de sus dirigidos.

La vuelta de Matías Gómez y el ingreso de Jan Carlos Hurtado es para buscar cambio de ritmo en el ataque. En especial, sobre el ingreso del venezolano dijo: “Es ir buscando una variante que estamos necesitando adelante, que tiene que ver con el mano a mano”, en este sentido destacó: “La semana de Jan fue buena, también por eso. El que cumpla va a jugar, así vamos a ir armando fin de semana a fin de semana”. Además, mantuvo volver a ser un equipo duro en El Bosque es uno de los objetivos: “Es importante hacerse fuertes de local, pero es donde más difícil te la encontras. Más que nada porque se te cierran los equipos atrás. Tenemos que meter victorias de local que son las que te ayudan a dar el salto”.En relación al “Monito”, dijo que: “Te da algo en el mano a mano que no lo dan muchos jugadores del fútbol argentino. Los buenos jugadores son los que te dan el salto de calidad”. 

“A Gimnasia se le menosprecia bastante el triunfo”, continuó el DT, a lo que agregó: “Boca fue con miles de problemas y pasó de fase en la Libertadores. Nos enaltece la victoria con ellos. Estoy convencido de los jugadores que tengo y ellos también lo están”.

Dos grandes ausentes de la lista son Santiago Rosales y Victor Ayala, sobre lo que Troglio dijo: “No les va a costar mucho volver. Nunca me he casado con ningún jugador, he puesto los que creo que tienen que jugar, no me importa que tenga 20, 30, 40 años o 2.”, a lo que añadió: “No es que en diciembre se van, la intención es recuperarlos y que se pongan bien. Acá el espacio hay que ganarselo día a día en la semana, y en el domingo. El entrenador siempre pone a los que están bien”.

Ante las ausencias, asoman algunos juveniles como Lucas Calderón, al que el entrenador calificó: “Lo de Calderon es porque se lo ha ganado en los entrenamientos, es un profesional terrible. Viene haciendo goles en reserva, no quiere decir que los haga en primera”. Por su parte, dijo que Maximiliano Comba está en “evolución constante, creo que con el tiempo puede ser un buen jugador para el Club”

Sobre el rival, manifestó: “Es durísimo, más allá de que tenga un mal inicio, no se lo puede subestimar. Es un partido duro, difícil. Necesitamos ganar como local”

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *