FÚTBOL PROFESIONAL

TRIUNFO BAJO PALOS

Desde las manos de su arquero, Gimnasia se reencontró con la victoria en el Bosque y empieza a sacar una buena distancia en los promedios. Alexis desvió un penal y aseguró el triunfo con una volada sobre el final.

Alexis Martín Arias (8): culpable principal del triunfo. Sostuvo al equipo al negarle la apertura del marcador al Morro García desde el punto del penal, y aseguró los tres puntos primero ante Ávalos a pocos metros y ante Lencinas con un fuerte remate desde afuera.

Ezequiel Bonifacio (5): algunos desbordes por su sector, pero la imprecisión o atropello negaban la posibilidad de peligro. En defensa no pasó sobresaltos.

Maximiliano Coronel (5): en situaciones de juego, controló a la referencia de área, Santiago García, y lo anuló junto a su compañero de zaga. Agarrones demasiado alevosos que Delfino obvió, pero que podían implicar más penales.

Gonzalo Piovi (5): en la misma sintonía que Coronel en cuanto a la marca de García. Pocas pero seguras salidas desde el fondo. Pudo haber generado un penal sobre el final por una mano, pero Delfino no cobró.

Matías Melluso (4): sufrió las subidas rivales por su sector, ya sea por superioridad numérica o a sus espaldas. Generó el penal que atajó Martín Arias.

Horacio Tijanovich (6): en cada partido van subiendo sus prestaciones desde el costado derecho o cambiando con Gómez. Más participativo con desplazamientos verticales, sigue en falta a la hora de la resolución.

Fabián Rinaudo (5): cometió muchas faltas que lo condicionaron temprano. En la segunda parte no intervino mucho en juego debido a ese condicionamiento. Se perderá el partido ante Vélez por expulsión.

Lorenzo Faravelli (6): esa posición más suelta y adelantada lo potencia. Distribuye con sentido y de manera vertical cuando se presenta la opción. Insólita decisión de Delfino de expulsarlo cuando ni siquiera tocó a Ramírez.

Matías Gómez (4): no tan punzante como ha demostrado ser, no entró en juego como para ser peligroso. Algunos desbordes y nada más.

Santiago Silva (6): le costó el partido, porque la pelota voló más de lo que se jugó. Por momento se superponía con Hurtado. En la única situación clara que tuvo, definió de manera brillante por encima de Ramírez, tras dejar desairado a Angileri.

Jan Carlos Hurtado (4): incómodo a lo largo del partido, chocó más de lo que jugó. Impreciso en las descargas, y en la jugada que tuvo ingresando al área, definió mal.

Ingresaron:

Lucas Calderon (5): buen debut del delantero juvenil. Ingresó para acompañar a Silva en el ataque, y partiendo del costado derecho, presionó y desplazó para que corran los minutos cuando fue necesario.

Mauro Guevgeozian (5): en su primera participación, asistió a Silva para que se enfrente a Ramírez.

Lucas Licht (-): en su única intervención, generó la expulsión de Rinaudo.

Foto: Gimnasia Oficial.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *