FÚTBOL JUVENILES

LA CUARTA Y NOVENA, CANTARON VICTORIA EN EL CLÁSICO

Ambas categorías fueron las únicas que vencieron a Estudiantes por la fecha 10 de la Superliga Juvenil y se permiten ilusionar para pelear por el primer puesto. En Abasto, las  Categorías Mayores jugaron como local y en City Bell, las Menores lo hicieron de visitante. Fueron 6 de 18 puntos posibles.

El sábado se disputó una nueva edición del Clásico de Juveniles. Por la décima fecha de la Superliga Juvenil, los pibes de Gimnasia se enfrentaron a Estudiantes con las Categorías Mayores en Estancia Chica y las Menores en City Bell y cosecharon 6 de 18 puntos. Solo la Cuarta, de local, y la Novena División, de visitante,  lograron ganar para prenderse en la lucha del torneo en su segunda respectivas categorías del Grupo A.

Hablemos primero de las dos categorías que festejaron en el clásico.

La Cuarta del Coco San Esteban dió cátedra de cómo dar vuelta un partido y ganó 2 a 1 con goles de Juan Prefacio y Tomas “Chirolita” Romero en Estancia Chica. La primera parte, no empezó de la mejor forma para los pibes que comenzaron abajo por la anotación de Ruiz Martinez. El Lobo siempre lo fue a buscar y así consiguió el empate, cuando Juan Cruz Prefacio -cuarto gol en el certamen- conectó de cabeza un preciso córner de Antonio Napolitano desde la izquierda y poner el 1-1. Los Mens Sanas buscaron más pero fallaron en la puntada final. En el segundo tiempo, Poroto García tiró un centro pasado desde la derecha que se fue cerrando, el arquero salió a interceptar, pero cuando parecía que la pelota se perdía, apareció Tomás Romero -Segundo gol en certamen- para saltar y hacer una pirueta extraña en el area y meter la pelota en el fondo de la red: 2-1. Grito desaforado de gol del hijo de Chirola y el festejo de todos los presentes en Estancia.

EL festejo de gol de Tomas Romero (11) que se trepó al alambrado a festejar con su padre: Chirola Romero.

El equipo Albiazul, luego, manejó los hilos del partido y lo controlaron sin problemas. Es más, sobre el final la visita se quedó con un hombre menos luego del insulto por parte del arquero del Pincha hacia el árbitro que hizo que le valga la expulsión tras reclamárle constantes zfouls y decir: “expúlsame, si queres, hijo de….”. En fin, queda para anécdota. Fue 2 a 1 y un nuevo triunfo para el Lobo en el torneo, que se permiten ilusionar por llegar a la cima con dos puntos menos que el lider -Defensa y Justicia con un partido menos-: 16.

El festejo de los pibes de la Cuarta, haciendo un “dos” con los dedos de una mano y con la otra, un “uno”. Foto: Inferiores Platenses

Por su parte en City Bell, la Novena también ganó y fue un partidazo, que terminó 3 a 2 gracias a los goles de Tomas Ancherogguon, Lautaro Greco y Coco Brizuela. El encuentro lo empezó ganando la 2004 tripera con gol del Torito Ancherogguon, sin embargo en cinco minutos, el local dió vuelta el marcador: 2-1. En el complemento, el conjunto de Andrés Ramos empató a los 20’ con gol de cabeza del zaguero izquierdo, Lautaro Greco y poner el 2-2. Cuando Gimnasia fue por más, llegó la máxima felicidad: a los 30’ apareció Coco Brizuela para anticipar a todos con un gran cabezazo y poner el 3-2 final para el Albiazul y silenciar a todo el Country. Festejo total de los pibes mas chicos, que consiguieron 18 puntos y estar dos de Belgrano, puntero de la división, para luchar por él ansiado primero puesto.

La figura del partido en Novena: Coco Brizuela. Así festejó alocado del zaguero del Lobo. Foto: Todo Juveniles

EN ESTANCIA CHICA:

En la cancha 1, la que continuó la jornada en Abasto fue la Quinta de Saggini. La cual, tuvo un mal día y cayó con el puntero del Grupo B por 4 a 0. Ya en el primer tiempo, los 2000 se fueron abajo por 3 a 0 con goles de Lopez, Franco Romero en dos oportunidades, uno de tiro libre con complicidad del arquero y el otro de penal. En el segundo tiempo, Gimnasia fue empuje pero no estuvo claro con la pelota. Para colmo, llegaría otro gol del León por parte de Ciancio que recibió solo en el area luego de un tiro de esquina. A lo ultimo, el defensor Giordano, fue expulsado por doble amonestación y los Albiazules terminaron el partido con un hombre menos. Quinta derrota al hilo y 6 puntos para los pibes del Lobo que no logran levantar cabeza.

Para finalizar, la Sexta División jugó un buen partido pero cayó 2 a 1 con gol de Lautaro Chávez. El encuentro lo empezó ganando el Pincha por el penal de Jairo Vázquez. A la brevedad, luego de varios penales no cobrados  para los de Roselli, el arbitro decidió cobrar uno y llegó el tanto de la Joya Chavez, quien remató cruzado de zurda y no perdonó: 1-1.

En la segunda parte, el Lobo lo arrinconó dentro de su arco al León con un buen partido de Chávez, que fue el más peligroso de cada ataque tripero. Desde la velocidad, pases y actitud. La suerte no estuvo del lado de los 2001 y hasta el arquero respondió bien. Se puede hablar de que falló en las situaciones claras que tuvo pero lo cierto es que, a falta de cinco minutos del final, la visita se encontró con el gol de Kosiubinsky en una jugada netamente aislada. “Mirá el gol de mier.. que nos hacen, la p…. madre”, dijo el DT del Lobo. En los últimos minutos, buscaron hacer la heroica pero el tiempo no les alcanzó. Hace 5 partidos que no conocen la victoria y tienen acumulados 8 unidades en el campeonato. 

EN EL COUNTRY DE CITY BELL:

En la cancha número 5, en el duelo de necesitados, la Séptima División de Napolitano no pudo traerse una alegría para casa y perdió 1 a 0. Así, los 2002 estiran a siete sus partidos sin triunfos y estan anteúltimos con 5 puntos en esta Superliga. 

Por último, la Octava División tampoco pudo en su visita al territorio albirojo y perdió 2 a 1 pese a ir en ventaja con el gol de Ivo Mammini -cuatro goles en el torneo-, el 9 de la 2003. Los dirigidos por Pablo Romero, no pueden revertir el mal momento y están en el fondo de la tabla con 6 puntos.

Foto: Gimnasia Oficial 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *