APB BASQUET

QUE SEA LA CUEVA DEL LOBO

Gimnasia visita a Universal desde las 21:30 por la décima fecha del Clausura APB. El lobo es líder único, y buscará mantenerse arriba ante uno de los recién ascendidos.

Comenzó una nueva semana y eso indica una nueva jornada a puro básquet platense: este martes desde las nueve y media de la noche, Gimnasia se enfrenta a Universal en condición de visitante.

La semana pasada el conjunto tripero tuvo un duelo vital para sus aspiraciones de ascenso directo: en el duelo de líderes, se impuso 87-75 ante Círculo Policial como local y se quedó como único puntero de la zona, acumulando 16 puntos producto de siete victorias y apenas dos caídas.

Como visitante, el presente le comenzó a sonreír al lobo: luego de dos caídas consecutivas fuera de casa, se impuso ante Meridiano V y Villa San Carlos tanto en calle 67 como en Berisso. A cinco fechas del cierre de la fase regular, el objetivo del ascenso directo está cada vez más cerca.

Del otro lado, el local viene de ascender de la zona B1 el último julio y busca acomodarse en la categoría: suma doce puntos (3 PG-6PP) y se encuentra fuera de la zona roja, pero una caída puede dejarlo en descenso directo ya que le saca apenas un punto a Juventud y a Meridiano, equipor que hoy dejarían la zona A2.

La última semana la Cueva cayó en su visita a Deportivo por 68-56, y pero como local viene de ganar 73-58 ante el verde de la zona norte. En la primera vuelta, el Mens Sana se impuso en calle 4 por 80-61.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *