DEPORTES FUTSAL

LE SIGUE DESCONTANDO AL PUNTERO

Los Guerreros le ganaron 3-1 a El Porvenir en UPCN y aprovecharon la igualdad de Don Bosco tener dos puntos menos de distancia. Los goles albiazules fueron obra de Espósito, Defiore y Palahy. La Reserva por su lado triunfó y sigue a paso perfecto.


El futsal masculino de Gimnasia Y Esgrima La Plata sigue de festejo. Tras el titulo de la Fase Regional de la Liga Nacional, ayer volvió a su principal objetivo, el ascenso a la Primera B. Superó a El Porvenir por 3-1 y aprovechó que Don Bosco ni Pacífico sumaron de a tres en la fecha, ahora está más vivo que nunca para arrebatarle el primer lugar al puntero.


Los dirigidos por Mariano Maida no comenzaron de la mejor manera, al minuto de juego hubo penal para la visita que no logró convertir ya que el disparo golpeó en el travesaño. 120 segundos después Diego Mendoza remató y la pelota se desvió en un defensor, pero el arbitro le dio el gol a Federico Espósito. El Lobo tuvo alguna que otra ocasión pero no logró convertir y se fueron al entretiempo 1-0 arriba.


En el complemento el local se adueñó de la pelota nuevamente pero no superó al rival como en otras ocasiones debido a que el ‘aurinegro’ se cerró muy bien en defensa. A los 10′ Diego Defiore puso el 2-0 con el arco a su merced tras una contra, casi al instante El Porvenir marcó el descuento para que le tripero sufra hasta el final.


A falta de un minuto el capitán Federico Palahy le robó el balón al defensor que hizo de último hombre ya que los visitantes utilizaron en ese momento el arquero/jugador, definió con el arco solo y así liquidó las acciones para poner el marcador final en 3-1.


Los Guerreros suman 67 puntos en la Primera C ya pasadas 27 fechas. El líder Don Bosco igualó ante Villa Modelo y posee 70 unidades, ambos se encuentran cómodos en zona de ascenso directo. Por último Pacífico que cayó ante UNLAM y tiene 53, lo que marca la gran diferencia que le sacó el conjunto de Maida, quién en la próxima fecha visitarán a Juventud de Tapiales.


Por su lado la Reserva dirigida por Nicolás Rocha sigue imparable, volvió a ganar en el Clausura de la Divisional. Goleó 5-1 a su par y suma 30 puntos en 10 fechas (Todos ganados). La Tercera albiazul se encuentra puntera con seis unidades de Arsenal, su escolta, aunque los de Sarandí deben dos encuentros (justamente uno ante Gimnasia). Los goles triperos fueron obra de Enzo Santana (3), Guido Pantanetti y Lautaro Ibañez.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *