Sin categoría

“PRIMERO TENEMOS ESTE PARTIDO”

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa en la previa del viaje hacia San Francisco, la escala de la excursión a Rafaela. Analizó el partido ante Central Córdoba, explicó la modificación en el 11 y las ausencias en la lista. Además, se permitió ilusionarse con más pero, aclaró que: “Primero está este partido”.

“Será un partido difícil, ante un equipo que ha dejado a rivales importantes en el camino y juega bien. Será duro, intenso, pero trataremos de pasar”, detalló Pedro Troglio en relación al partido que piensa. En este sentido, y relacionado a Central Córdoba, agregó: “El rival es muy parecido a lo que queremos hacer nosotros, es un equipo intenso que se mueve bien. Tiene jugadores con experiencia y pasado en primera”. Sobre el escenario, el estadio de Atlético Rafaela, dijo: “La cancha chica provoca que inconscientemente haya pelotazos. Son dos equipos similares en cuanto a intensidad y eso hará que haya pocos espacios”. Igualmente, destacó que al no ser Atlético Rafaela el rival, las dimensiones serán igual de difíciles de afrontar para ambos.

Sobre de quién será la obligación de ganar el sábado, sostuvo: “Cuando juegan equipos de primera con equipos de la B Nacional se supone que tienen que pasar los de primera, pero no es claramente lo que pasa”, sentenció. “En los trámites de partido son todos parejos. No pienso que voy a jugar con un equipo de la B, sino contra el mejor del mundo”, agregó.

Sobre la sede, dijo que “tendrían que haber buscado algo cómodo para todos”, detalló que en base a lo que quería Gimnasia encontraron la posibilidad de alojarse en San Francisco. “La gente va a hacer un esfuerzo enorme. Hoy está difícil para todos, esperemos que nos pueda acompañar la mayor cantidad de hinchas”, añadió.

En la lista de concentrados, no están ni Victor Ayala ni Santiago Rosales, mientras que se destaca el crecimiento de los juveniles como Tifner, Cataldi y el mismísimo Lucas Calderon, que tuvo su debut el fin de semana pasado y seguramente será una de las alternativas. “No hago diferencia de mayores y juveniles. Llevamos a los que vemos mejor en el día a día. No hacemos distinciones, los llevamos y no quiere decir que nos salven pero pueden aportar soluciones”, manifestó el entrenador.

Sobre una posible consagración de este certamen, puso los pies sobre la tierra apuntando los cañones al encuentro del sábado. Mientras que, se permite ilusionarse: “Creemos en el fútbol, en los milagros y puede pasar. Pero primero tenemos este partido”.

Sobre el único cambio, el ingreso de Mauro Guevgeozián por Jan Carlos Hurtado, sentenció que: “Mauro (Guevgeozián) tiene más años en primera, más batallas, es de esos delanteros mañosos como el ‘Tanque’ (Silva) en ir a la pelea mano a mano, cuerpo a cuerpo. Creemos que puede estar ahí el desarrollo del partido”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *