FÚTBOL PROFESIONAL

¿CÓMO LE FUE A TROGLIO EN EL LOBO POR COPA ARGENTINA?

¿Cuantas veces participó de este torneo? ¿Cual fue la instancia en donde más lejos llegó? ¿A que rivales despachó para jugar los Cuartos de final en Rafaela? Desde somoslobos.com te contamos cómo le fue a Pedro con el buzo tripero en esta competencia.

Pedro Antonio Troglio y Gimnasia tienen un amor particular. El DT Albiazul tuvo dos ciclos, antes del actual, en la institución durante el 2005-2007; 2011-2016. Sin embargo, la Copa Argentina, que se juega desde 2011, siempre le fue a esquiva para el nacido en Luján. Más aún, teniendo los siguientes datos: en las cuatro participaciones (y primeras del Lobo) que estuvo él al mando de la dirección técnica del Club, no pasó más allá de los Octavos de final.

La vez que llegó más lejos fue en la Copa Argentina 2014-15 (sin contar la actual). En donde eliminó en los 32avos de final a Altos Hornos Zapla con goles de Osvaldo Barsottini y Nicolas Mazzola en el Estadio Antonio Romero de Formosa. Luego, en los 16avos y en la misma cancha, la víctima fue Unión de Santa Fe que logró vencerlo 6-5 (Meza, Bonifacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel) en los penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Pero en los 8avos, la historia fue diferente y el escollo fue Vélez, quien derrotó al equipo de Troglio por 1-0 en el Juan Domingo Perón, cancha de Instituto, en Alta Cordoba.

Viajando en el tiempo y regresando a ediciones anteriores, la primera Copa Argentina que disputó Pedro fue en la temporada 2011-2012. En los 16avos, despachó a Desamparados por 1-0 con gol de Franco Mendoza en San Juan. Después en los 8avos, en el Bicentenario de Catamarca, quedó eliminado en manos de Tigre por 4-1 (Alan Ruiz) en los penales luego de igualar 1-1 con gol del “Turbo” Gonzalo Vargas.

En la Copa 2012-2013, eliminó en primera instancia a Douglas Haigh en El Bosque por 3 a 0 (goles de Pereyra, Nacho Fernandez y Matías García). En marzo, a semanas de conseguir el ascenso a Primera, Troglio no quiso sorpresas para lograr el ansiado objetivo, y paró un equipo alternativo para enfrentar a Excursionistas en cancha de Almagro por los 32avos de final. En aquella vez, el Lobo empató 0-0 y otra vez quedó afuera desde las definiciones de los doce pasos: 3-2 (Joaquín Romea y Dardo Miloc).

Por último, en la Copa Argentina 2013-14, quedó por tercera vez consecutiva del certamen desde el punto penal. El partido terminó 0-0 contra Argentinos Juniors (rival que llegó hasta la Final y perdió con Huracán) y en los penales, el equipo de Claudio Borghi se llevó el triunfo por 4-2 (Alvaro Fernández y Lucas Licht) en la cancha de Lanús.

ACTUAL CERTÁMEN 2018

Sin duda alguna, esta campaña en la Copa Argentina es la mejor de Troglio como entrenador del Lobo. Que jugará 4tos de final con Central Cordoba (SADE) este sábado, en cancha de Rafaela, a las 15 horas con todo el envión anímico de haber eliminado a Boca realizando un estupendo partido, dando cátedra de lo que es la táctica en el fútbol.

Para llegar a esta instancia, Gimnasia se devoró por 1-0 a:

•Sportivo Belgrano de San Francisco, en cancha de Temperley, por los 32avos de final con gol del Bochi Licht.

Olimpo de Bahía Blanca en Cutral Có, Neuquén por los 16avos de final gracias a la anotación del Monito Gómez.

Y como ya mencionamos, al Xeneize, por los 8avos, con gol del venezolano Jan Hurtado en el minuto 89 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Cordoba. 

Pedro Troglio y Pablo Martín festejando el gol de Hurtado a Boca. Foto: SportsCenter/ESPN

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *