FÚTBOL PROFESIONAL

CUARTOS HISTÓRICOS

Consagrado como uno de los equipos revelación tras alcanzar los cuartos de final estando en el Nacional B, Central Córdoba afronta el encuentro ante Gimnasia como uno de los más importantes de su historia.

Desde el regreso de la Copa Argentina al calendario de competencias del fútbol local, se han presentado distintos clubes con el mote de revelación. Ya sea por un batacazo aislado o una escalada que lo llevó a ser de los mejores del país, a partir de esta competición, siempre sobresale algún equipo de las divisionales menores para darle el toque azaroso a la disputa de una serie mano a mano. En carne propia, Gimnasia lo ha sabido sentir de la mano de Excursionistas con Troglio en el banco o en la edición pasada con la dolorosa derrota ante Defensores de Villa Ramallo.

En ese apartado de equipos revelación se ha metido el rival del Lobo, Central Córdoba de Santiago del Estero, que cuenta con la particularidad de haber comenzado la competición en una divisional, Argentino A, y durante el transcurso de la misma obtuvo el ascenso al Nacional B. Clasificó por segunda vez en su historia, y de manera consecutiva, a la fase final de la copa doméstica y en el recorrido hasta cuartos de final, hito en sus casi cien años de vida, se cargó a dos equipos de Primera División. En 32avos de final, Velez quedó en el camino tras igualar 1 a 1 y caer en los penales ante el equipo santiagueño; en la fase siguiente, fue Tigre el que flaqueó tras caer por 2 a 0; y el último en ceder ante la avanzada del conjunto de Gustavo Coleoni fue Brown de Adrogué por 1 a 0. En las primeras fases dejó en el camino a San Lorenzo de Catamarca y Unión de Villa Krause.

Para enfrentar a Gimnasia, en el Estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, Central Córdoba contará con cuatro modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Brown de Adrogué correspondiente al Nacional B. En el arco, César Taborda le da su lugar a Maximiliano Cavalotti; en el costado izquierdo de la defensa, Cristian Vega reemplazará a Emanuel Romero; mientras que en la zona ofensiva de volantes, Alfredo Ramírez y Nahuel Luján ocuparán los lugares de Diego Jara y Mauro Barraza, respectivamente.

De esta manera, el once santiagueño elegido para enfrentar al Lobo por los cuartos de final de Copa Argentina estará compuesto por: Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Renzo Pérez, Nahuel Luján; Javier Rossi. La lista de convocados estará complementada por: Cesar Taborda, Fernando Piñero, Emanuel Romero, Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo, Mauro Barraza, Diego Jara y Lautaro Robles. Uno de ellos quedará desafectado del banco de suplentes.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *