Se termina el 2018 y los deportes del club comienzan a hacer su balance de lo que fue el año en cuanto a lo deportivo. Sin dudas el futsal tripero cerró una temporada con muchos frutos y con el ascenso a la B como el logro mayor.

Un 2018 que comenzó con caras nuevas para los dirigidos por Mariano Maida, Cahuana Murillo, Arquero con pasado en Boca, Federico Garbarino quien supo jugar como ala en Racing, Mauro Quetgla, otro ala que se sumó al tripero proveniente de UAI Urquíza y dos ex Excursionista, el cierre Diego Defiore y Federico Esposito, el tercer ala que se sumaba al plantel.

La primer ronda del torneo dejó a Gimnasia bien posicionado en busca del objetivo y es que el conjunto albiazul cosecharía 41 puntos producto de 13 victorias, 2 derrotas y dos empates con un total de 72 goles a favor y 37 recibidos, por encima de ellos sólo quedó Don Bosco que al final del año se adjudicará el primer puesto y el campeonato de la categoría.

El debut en copa Argentina en el primer semestre dejaba un gusto dulce y borraba una espina que tenía Gimnasia en esta competencia, y es que Los Guerreros nunca pasaron la primer ronda. Este año fue victoria 6-0 ante Deportivo Hurlingham para liberarse de la maldición de la Copa y comenzar a avanzar de ronda. También en la primera mitad del año dejaron en el camino a Platense, venciendolo 5 a 1.

En la Liga Nacional, el lobo representó a La Plata y superó con goleada a la Kovacha en el repechaje para ingresar a la zona regional Buenos Aires interior la cual ganarían cómodamente.

Con la vuelta al torneo Gimnasia obtendría menos puntos con respecto a la primera ronda, serían 37 producto de 11 victorias 4 empates y 2 caídas. El dato curioso es que en la categoría Gimnasia venció a todos los equipos al menos una de las dos veces.

De vuelta en Copa Argentima, los Guerreros vencieron a USAR de Rosario y consiguieron el pase a octavos donde se enfrentarian a Hebraica, equipo de primera división.

A mitad de año llegaba Gabriel Medina, jugador con pasado en Italia quien debutó en la histórica y agónica victoria del equipo ante los hebreos, que los depositaria en cuartos de final de la competencia.

En el segundo semestre Gimnasia perdería a Agustin Cafure, uno de los pilares del equipo, quien se sumaría al Bisceglie de Italia, en sus últimos partidos estaba los cuatros de final ante Kimberley, otro equipo de la A con gran jerarquía. En un partido parejo ninguno de los dos saco ventaja y en los penales el celeste termino con la ilusión de los triperos que realizaron una gran campaña en el torneo ya que no perdió en el tiempo reglamentario.

A principios de octubre, La Liga Nacional volvía a disputarse, pero está vez la fase regional en la que el lobo obtendría el primer puesto tras 5 victorias contando la final ante River Plate de Mar del Plata. Los Guerreros obtenían el pase a la fase final.

Con la Copa Argentina terminada y con el lugar asegurado en la Liga Nacional, los Guerreros debían consumar el ascenso y este llegaría en la anteultima fecha frente a Caballito, pero no sólo festejo el plantel superior sino que también lo hizo la reserva que logró consagrarse campeona.

La tercera división comandada por Nicolás Rocha mantuvo un gran nivel durante todo el año y obtuvo su premio, campeones del torneo clausura de la divisional con tan sólo un partido perdido, en dos años está categoría grito campeona en dos oportunidades.

Con el año finalizando y con sólo la Liga Nacional a la vista el futsal tripero obtuvo el premio a la mejor disciplina de la institución en 2018 por lo logrado tanto en el femenino como en el masculino.

El sur esperaba a Los Guerreros así como la única competencia que quedaba por disputarse. Acá apareció una cara nueva, ademas de la vuelta de Agustin Cafure, Lucas Flores, proveniente de Banfield llegaba para disputar la fase Final de la Liga Nacional en donde los de Maida conseguirían el pase a Semifinales como el mejor segundo con un gran desempeño en el último partido de la fase de grupos. En la próxima ronda caerían contra Boca y quedarían a mitad de camino en el certamen. Por el tercer puesto se medían con el campeón de la A y de la Copa Argentina, San Lorenzo, fue derrota para los dirigidos por Maida que debieron conformarse con el cuarto lugar.

Este año quedara marcado para los Guerreros como un año histórico, Ascenso a la B, gran campaña en copa Argentina y la primer Liga Nacional en donde obtuvieron un cuarto puesto emtre los mejores equipos del pais.

Sin embargo el año no termino, Mariano Maida y su equipo siguieron trabajando y ya consiguieron dos refuerzos para el 2019, Darío Nardaccione proveniente de Country con pasado en Lazio de Italia y Diego Clapcich quien llega desde Bamfiel para afrontar el 2019.







Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *