Gimnasia venció a Racing en el primer partido del 2019. Fue 2 a 1, con tantos de Mussis y Guanini, mientras que descontó Cristaldo. Ahora los suplentes jugarán ante Aldosivi y los titulares el viernes con Independiente.

El Lobo mostró una cara positiva en Mar del Plata ante la Academia. Desde los primeros minutos del match presionó alto y eso le trajo sus frutos, ganando corners y tiros libres; que supo aprovechar con la pegada de Victor Ayala. El paraguayo, que jugó de lateral y lo hizo muy bien, fue clave en los dos goles. El primero llegó después de una falta lejana, la metió al área y en una serie de rebotes apareció como una tromba, para darle de tijera y vencer a García, Franco Mussis, quién volvió de buena manera, aunque le falta tomar ritmo futbolístico; solo iban 6 minutos de partido. Llegando a la media hora, una jugada similar, con un tiro libre de Ayala que encontró a Manuel Guanini, quien en el desmarque ganó la posición y cabeceó a gol, Gimnasia se ponía 2-0.

La primera etapa culminó con el Lobo arriba en el marcador y mostrando un dominio en el juego. Pero, en la segunda etapa, Racing mejoró y tuvo sus situaciones de gol. Hasta que llegando a los últimos 15’ descontó a través de Cristaldo. Gimnasia tuvo una más, primero con Comba que estrelló el tiro en el palo y en la jugada siguiente con Guanini, que se encontró con la buena respuesta de García.

Fue una prueba positiva para Gimnasia, donde el cuerpo técnico busca darle una impronta al equipo. Los refuerzos, Alexi Gómez y Franco Mussis, aportaron lo suyo. Victor Ayala demuestra compromiso y con su pegada el Lobo puede ser letal. Comba no paró de correr en los 90’ y la Zaga central se mostró muy sólida con los dos de la casa: Guanini y Guiffrey.

Ahora el Lobo enfrentará a Aldosivi, este martes, mientras que los titulares jugarán ante Independiente el próximo viernes a las 22:10.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *