“SIEMPRE ESE GRUPO LUCHÓ POR QUEDAR EN LA HISTORIA”

Hernan Darío Ortiz, fue una de las piezas importantes del Lobo campeón. El indio se convirtió en un símbolo e ídolo tripero, que sin dudas dejó una marca importante en el club. Hace 25 años estaba festejando la segunda estrella de la institución.

“Estábamos tranquilos. Como grupo éramos muy fuertes y mentalmente convencidos de lo que queríamos”, sostuvo Ortiz en sobre la previa del partido.

“Salir a la cancha en esa época era maravilloso, al igual que em el 95 y 96. Tengo recuerdos imborrables de la gente llenando canchas”, el Indio estuvo presente y fue uno de los caudillos del Torneo Centenario y de los primeros planteles que comandó Timoteo Griguol

El ex marcador central, destacó al plantel de aquel entonces: “Siempre ese grupo luchó por quedar en la historia de Gimnasia, éramos muy prácticos e inteligentes. Cada uno cumplía su rol sin egos y en pos del equipo. Sin dudas son recuerdos hermosos, por la calidad humana, por haber vivido esa emoción por la vuelta y la felicidad de la gente”, detalló Ortiz.

El lobo enfrentó los dos primeros partidos frente a su eterno rival. De aquella fase, el Indio resaltó la autoridad de Gimnasia para afrontar los duelos:  “A Estudiantes lo eliminamos con mucha autoridad”.

El año pasado falleció el delantero uruguayo Hugo Romeo Guerra, quien marcó e la final un gol clave. “Guerra era un tipo de una nobleza única, un gran amigo y excelente profesional”.

Foto: @CulturaMuseoCGE

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *