UN DÍA COMO HOY…

Capitulo I

EFEMERIDE. Un día como hoy, hace exactamente 6 años, Gimnasia ganó un partido clave para emprender su sueño de volver a primera.

Un 11 de febrero de 2013, en la ciudad de Corrientes, se jugó un partido bisagra para el equipo de Pedro Troglio, el rival fue Boca Unidos.  El partido fue por la Fecha de la B Nacional 2012/13, en la cual el Lobo ascendió a Primera División.

Aquella tarde calurosa de febrero, el Tripero formó con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, “Chimi” Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, “Caco” García; Facundo Pereyra y Franco Niell. Además ingresaron desde el banco Acuña, Meza y Benítez.

El primer tiempo terminó 0 a 0. Luego de esos primeros 45 minutos muy parejos, en el inicio del complemento, el albiazul convirtió el gol que le dio la victoria. Fue Facundo Pereyra, el autor de esa conquista; el “Gordo”, luego de un centro de Franco Niell, logró cazar la pelota y la estrelló en la red para vencer a Gastón Sessa.

Un dato de color, ese día Gimnasia dejó de jugar con la camiseta que en aquel momento hacia Penalty ya que, en la otra fecha, la misma marca sacó una colección nueva, que quedaría inmortalizada por el ascenso.

Luego  de esa victoria comenzó la gran racha de Gimnasia en aquel torneo, para consolidarse como uno de los principales candidatos para ascender. En los partidos que le siguieron venció a Huracán, Banfield, Nueva Chicago, Olimpo, Patronato, Independiente de Mendoza, entre otros.

Esa tarde es, y será recordada por todos los triperos y triperas. Por ese triunfazo en Corrientes el equipo y el plantel formó una identidad adentro y afuera de la cancha. El 11 de Febrero de 2013 Gimnasia se subió a un tren que nunca bajaría, ese tren tenía destino a primera división y un piloto que se llamaba Pedro Troglio.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *