CAÍDA ANTE EL LÍDER

Gimnasia cayó 88-72 ante el líder Platense como visitante. El lobo estuvo todo el partido por detrás, y aún no ganó fuera de la ciudad en la temporada. Dickerson fue el goleador nuevamente con 19 puntos, y tuvo el debut de Felipe Sánchez. El domingo recibirá a Del Progreso.

Era un resultado esperable: por la fecha once de la segunda fase, Gimnasia no pudo dar el golpe y cayó ante el local Platense por 88-72 en un partido que se definió con anticipación.

La diferencia estuvo desde el inicio: el marrón estuvo eficaz en ofensiva, y no sintió demasiada resistencia por parte de la visita. Mediante la línea de tres, los de Vázquez sacaron buena ventaja en el primer cuarto (23-14) que le permitió jugar con holgura los treinta minutos restantes.

En el segundo cuarto el Mens Sana llegó a estar a cinco, pero rápidamente el local volvió a tener la iniciativa para otra vez mantener a la distancia de dos dígitos y ganaba 49-37. Lo destacado en el tripero pasó por el debut de Felipe Sánchez: el base llegó al club en reemplazo de Nicolás Remolina, quien fue operado y será baja el resto de la temporada. El ex-Atlético Pilar aportó cuatro puntos en casi quince minutos.

Para el segundo tiempo el lobo intentó, pero no alcanzó ante el potencial del plantel de Vicente López en ataque y la solidez en defensa. Mauro Tartaglia apostó por la rotación, donde todos tuvieron minutos y el goleo pasó por Del´vin Dickerson, quien al igual que en los últimos encuentros fue el goleador del equipo sumando 19 puntos. Final con ventaja de dieciséis para el líder (88-72) y otra caída albiazul.

Los Gladiadores aún no pudieron ganar como visitante en lo que va de esta Liga Argentina, y en la Conferencia suman 25,5 unidades. El equipo volverá a presentarse el domingo como local desde las 21 ante Del Progreso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense (88): Bruna 18, Lugrin 15, Pappalardi 5, Pais 10 y Blossom 13 (FI) Delfino 4, Goldenberg 13, Menna 2, Lorio 2 y Adjehi 6. DT: C. Vazquez

GIMNASIA (72): La Bella 8, Sesto 6, Cuello 10, Arca 14 y Zuvich 7 (FI) Jerez 3, Lancieri, F. Sánchez 4, Acuña, Japez 3, Y. Sánchez y Dickerson 19. DT: M. Tartaglia

Foto: Platense Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *