HISTORIAL: CLARO DOMINADOR

Este jueves se disputará el primer clásico del año, que tendrá a Estudiantes y Gimnasia frente a frente nuevamente por una Liga Argentina. Repasamos los resultados en los cruces entre ambos equipos.

Si bien las Mens Sana ya han tenido en esta temporada cruces importantes como lo fueron ante Vélez y San Lorenzo, este jueves comienza el weekend con un duelo especial: el clásico platense ante Estudiantes desde las 21 en City Bell.

A pesar de la conocida rivalidad entre ambas instituciones, deportivamente hay una importante diferencia: sobre 26 presentaciones, en 23 oportunidades se impuso Gimnasia mientras que las albirrojas festejaron en las tres restantes.

En lo que respecta a esta competencia, el medio especializad Voley631 cuenta que el historial es a favor de las pincharratas donde se impusieron en dos de los tres enfrentamientos. Justamente, el último festejo de las de Eduardo Rodríguez en un derby fue en este torneo con un 3-1 (25-13, 16-25, 25-19 y 27-25) como local en marzo de 2016.

El año pasado hubo sólo dos clásicos: en junio fue por la Copa Metropolitana con triunfo de las Mens Sanas por 3-0 en City Bell, clasificando a las semifinales de dicha competencia. Dos meses después, las Lobas repetirían resultado por la tercera fecha de la fase regular del Torneo Metropolitano, pero esta vez en calle 4. Además de lo especial por el clásico, el encuentro tuvo el detalle que fue la despedida de Tatiana Vera (hoy en España) ante su gente.

La mayoría del plantel ha disputado clásicos en mayores, pero mañana será el estreno para María de la Paz Tolosa, Ángeles Ligorria y Victoria Mayer (las tres llegadas al club este año) y también para las juveniles Rocío Roggia, Isis Di Cristófano y Martina Cortegoso. Además, habrá tres jugadoras que disputaron el derby con las dos camisetas: Virginia Granado, Lucila Bergé y María Luz Cosulich.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *