LLEGÓ EL CLÁSICO

Gimnasia visita a Estudiantes en City Bell desde las 21, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Argentina. Las Lobas están invictas en el grupo B y buscarán alejarse en el historial ante su clásico rival.

El weekend en la Liga Argentina arranca con un plato fuerte: desde las nueve de la noche, Gimnasia se enfrenta a Estudiantes en el Country por una nueva fecha del grupo B.

Las albiazules vienen de un gran arranque en el torneo: en el debut se impusieron 3-0 ante Gigantes, y luego tuvieron otro destacado fin de semana al imponerse ante Vélez y San Lorenzo como local, por 3-0 y 3-2 respectivamente.

En el grupo las Mens Sana se ubican en el segundo puesto con ocho puntos, pero son las únicas invictas en la zona. El líder es San Lorenzo, quien suma nueve puntos pero con un partido más. En este weekend las Lobas no se moverán de la ciudad: luego del encuentro en City Bell, recibirán a Banco Provincia el próximo lunes.

Sin la presencia de Brenda Graff, quien aún no jugó en lo que va del año, su reemplazo estará en la juvenil Rocío Roggia, quien ya ha disputado los anteriores encuentros con un gran nivel. Será el estreno para los tres refuerzos (María de la Paz Tolosa, Ángeles Ligorria y Victoria Mayer) en un derby platense.

Las albirrojas consiguieron su primera victoria en la temporada el último domingo: en Neuquén, superaron 3-2 a Gigantes y suman dos unidades; ya que anteriormente cayeron ante Vélez y San Lorenzo. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez vuelven a la competencia tras un año de ausencia.

El historial tiene como favorito a las triperas, que dominaron cómodamente el historial por 23-3. El año pasado tuvieron dos enfrentamientos entre sí, con victorias albiazules tanto en casa como de visitante. La última victoria pincharrata fue en 2016, cuando se impuso como local 3-1 por la Liga Argentina.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *