NO ALCANZÓ

Gimnasia cayó 79-73 en su visita a Ciclista como visitante por una nueva fecha de la Liga Argentina. El tripero estuvo cerca hasta el final pero vuelve con las manos vacías, en un equipo que tuvo a Leonardo La Bella como goleador con 24 puntos. El próximo sábado recibe a Platense.

Realmente se vuelve un karma para el albiazul cada vez que le toca viajar en la Liga Argentina: con otra aceptable presentación del equipo, eso no terminó alcanzando y cayó en Junín por 79-73.

Con todos sus jugadores a disposición, el lobo comenzó desde abajo en el marcador y nunca pudo darlo vuelta, a pesar de que lo siguió de cerca a lo largo de los cuarenta minutos. Un buen goleo de Matías Sesto (14 puntos) y Del´vin Dickerson (16) dejaban a su equipo con vida, a pesar de que no podían cortar la eficacia local. Con una ventaja de ocho para el descanso (40-32), Ciclista dominaba con cierta tranquilidad.

Pero el Mens Sana acomodó algunas piezas para el segundo tiempo, y comandado por Leonardo La Bella (goleador de la noche con 24 puntos), estuvo siempre a tiro de igualar el encuentro. A él se le sumó el ingreso de Agustín Zuvich (suplente en la noche del domingo) aportando nueve puntos importantes. Sin embargo, el tripero nunca pudo dominar a Jackson, que con sus 26 puntos y firmeza en la zona pintada fueron determinantes para que su equipo se imponga 79-73, una diferencia de seis que los sacaron en los últimos treinta segundos.

Otra caída de los Gladiadores como visitantes, que llevan un récord de 0-8 en la segunda fase y se encuentran potencialmente últimos (Del Progreso ubica esa colocación pero debe dos encuentros). El próximo encuentro para el Mens Sana será el sábado 16, recibiendo a Platense desde las 21.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciclista (79): Amado 8, Giarraffa 7, Jackson 26, Rios 11 y Leonard 4 (FI) Cerminato 13, Tamburini 4, Conti 1, Amichetti 2, Franchela y Lombardi. DT: L. Costa

GIMNASIA (73): La Bella 24, Sesto 14, Cuello 4, Arca 4 y Dickerson 16 (FI) Jerez 2, Lancieri, Zuvich 9 y Sánchez. DT: M. Tartaglia

Foto: Liga Argentina

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *